lunes, 9 de septiembre de 2013

ENCUENTRAN LAGARTO MUERTO FLOTANDO EN EL RÍO FRENTE AL MUELLE DE PESCADORES.

Por Carlos Martínez Morano


Estos animales son inofensivos  solo vienen en busca de alimentos.
CHAMPOTON. Septiembre 09.- Son varias las ocasiones en que hemos DENUNCIADO que varios campamentos de pescadores asentados de manera ilegal en la vera del Río Champotón se han dedicado a la depredación de especies atravesando redes en  este importantísimo afluente que ya fue presentado en un estudio para declararlo como área natural protegida.

El día de ayer fue encontrado muerto y flotando en el Río  frente al muelle de pescadores un ejemplar de lagarto que quizás,  o fue atrapado en alguna red o fue baleado por personas sin escrúpulos que solo se dedican a  terminar con las especies de; Robalo, sábalo, mojarra  nativa, tortuga, pejelagarto, lizetas, entre otras que tienen como su hábitat nuestro afluente champotonero.

No sabemos que hacen las autoridades como la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA)  La PROFEPA, SEMARNAT y las demás dependencias estatales y federales  encargadas de proteger a la naturaleza pues en el afluente se siguen tirando desperdicios de todo tipo tanto los comercios que están a la orilla del malecón como algunos pescadores que pulen lanchas en el área de boca del Río y tiran aceites en sus aguas.

Nuevamente hacemos un llamado para que las autoridades tomen cartas en el asunto pues no se puede permitir que se siga atentando contra la vida de estos animales que solo se acercan a la ciudad en busca de alimentos pues lo  poco que queda o  dejan los depredadores ya no les es suficiente para  que puedan alimentarse.