jueves, 12 de septiembre de 2013

AYUNTAMIENTO ANUNCIA DESCUENTOS DEL 100% EN MULTAS Y RECARGOS DE AGUA Y PREDIAL.

Redaccion Champohouston.


CHAMPOTÓN. Septiembre 10.-El Ayuntamiento de Champotón a través de la Tesorería municipal otorga desde el 30 de agosto y hasta el 31 de diciembre descuentos  en recargos y multas del 50 y 100 por ciento a las personas físicas y morales que no estén al corriente en el pago de sus obligaciones como son, licencia de funcionamiento, predial y agua potable.

 El Tesorero del Ayuntamiento, Juan Carlos Damián Vera acompañado de regidores y síndicos del Ayuntamiento informó que con el propósito de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y apoyarlos en su regulación se otorgarán descuentos del 50 hasta el 100 por ciento  en recargos  y multas de licencias municipales, predial y agua potable.

Explicó que luego de su aprobación ante el cabildo a partir del 30 de agosto, la Tesorería del Municipio aplica descuentos  en recargos  del 50 por ciento  a las personas físicas y morales que adeudan licencias de funcionamiento de ejercicios fiscales anteriores, de uso de suelo, de construcción y constancia de alineamiento y número oficial.

Además se realizarán condonaciones y descuentos de recargos en impuesto predial y agua potable a toda persona física que adeude ejercicios anteriores con descuentos del 100 por ciento en recargos; descuentos hasta el 100 por ciento en  multas; descuentos hasta el 100 por ciento en gastos de ejecución para el caso de procedimientos administrativos de ejecución, todo ello  siempre y cuando se regularicen en el pago de  sus impuestos.

El funcionario municipal explicó que los descuentos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso, con el único propósito de coadyuvar con los ciudadanos al cumplimiento de sus obligaciones, generando para ellos ahorros significativos y encauzarlos a la cultura de la legalidad.
Subrayó que el alcalde, José Luis Arjona Rosado está convencido de que  sin el  apoyo de los ciudadanos   no sería posible emprender obras de beneficio social.

Mencionó que hasta el momento se ha contado con la confianza ciudadana, ya que en su mayoría ha cumplido con el pago oportuno de sus impuestos, indispensables para que los servicios públicos mejoren día con día, dado a que la mancuerna pueblo y gobierno permitirá el Progreso de Champotón, por ello es necesario que se continúe con este mismo comportamiento en el pago de impuestos que el Ayuntamiento hace más flexible con descuentos para que los ciudadanos cumplan.