lunes, 14 de octubre de 2013

CHAMPOTÓN SERÁ SEDE DE LA REUNIÓN DE CONTRALORES DEL ESTADO.


Redacción Champohouston.

CHAMPOTÓN. Octubre 14.- El municipio de Champotón será sede de la Reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios en el que se espera la asistencia de los 11 contralores municipales y de la secretaria de la Contraloría, Alicia Crisanty Villarino, informó el contralor del Ayuntamiento Manuel Campos Soberanis.

Dijo que con este tipo de encuentros se busca mejorar los sistemas municipales de control de la gestión pública y alcanzar un ejercicio eficiente, eficaz y transparente de los recursos.
“La Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios surge a raíz de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en este marco se discuten temas para mejorar los sistemas de control, mantener un contacto permanente con los órganos fiscalizadores, y trabajar en los mecanismos de mejora de la gestión pública”. Agregó el funcionario municipal.

Mencionó que tal y como lo establece la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación que es la instancia de vinculación de los órganos de Control y Evaluación de los gobiernos federal, estatal, y municipales, donde se definen las acciones para la colaboración y coordinación que permitan el mejoramiento continuo de las políticas públicas de rendición de cuentas, se coordinan los 11 Ayuntamientos para homologar los mismos criterios.

Además tiene como propósito esencial fortalecer la vigilancia de los recursos ejercidos por los municipios y proponer mecanismos que permitan una administración pública eficiente.
Durante la instalación de las mesas de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Municipio se comparten experiencias exitosas de los contralores de los 11 Ayuntamientos que pueden ser aplicables en los demás municipios, y se evalúan los alcances y metas trazados.

Además en este mismo marco la Secretaría de la Contraloría en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación realizarán la premiación del Concurso de Contraloría Social, en el que Champotón obtuvo un premio por la conformación y el trabajo de un Comité de Contraloría Social en la vigilancia y verificación de las obras.