miércoles, 23 de octubre de 2013

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DEL DRENAJE EN LA COLONIA GUADALUPE VICTORIA


 Redacción Champohouston.



CHAMPOTÓN. Octubre 23.-Tras varios años de padecer inundaciones y problemáticas para transitar por el deterioro vial en la temporada de lluvias que se registra la calle 39 entre 16 y 18, el Ayuntamiento de Champotón realiza en este punto un drenaje pluvial que beneficiará a los habitantes de la colonia “Guadalupe Victoria.

Al respecto el director de Obras de la comuna, Paulino Pech Campos señaló que estas obras de introducción de drenaje se contempla para beneficio directo de más de 80 familias, pero con repercusiones positivas en general para la zona céntrica de la cabecera municipal, con lo cual se fortalece la imagen urbana de Champotón, dando a los habitantes uno de los servicios básicos a los que cualquier ciudadano tiene derecho, calles dignas, además de mejores condiciones de salud y de progreso.

El funcionario refirió que el alcalde José Luis Arjona Rosado desde el inicio de la administración se ha preocupado por atender cada una de las necesidades del pueblo y ha reconocido que la principal problemática es la situación de las calles, por ello con una suma de esfuerzos y gestión está dispuesto a trabajar con el apoyo del pueblo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los champotoneros.

Cabe señalar que esta obra de infraestructura que además contempla la pavimentación de calle y la construcción de pozos de absorción, será de gran beneficio para los habitantes de la colonia Guadalupe Victoria, al ser una obra  incluida dentro del Plan de Obra Pública del Municipio que se realiza en la ciudad de Champotón donde se invierten 23 millones de pesos en diversas acciones que benefician a 16 colonias de la ciudad.
 
“El alcalde José Luis Rosado Arjona contempla en esta primera etapa un beneficio para más de 11 mil habitantes con 10 cruces de concreto hidráulico con pozos de absorción y está haciendo las gestiones pertinentes para pavimentar más calles y realizar pozos de absorción en los puntos considerados como focos rojos susceptibles a inundaciones en el próximo año”. Agregó Pech Campos

Subrayó que por el momento muchas calles que padecían de inundaciones severas tendrán una durabilidad de obra de alrededor de 10 años, y no serán afectadas por las lluvias.