lunes, 4 de noviembre de 2013

AYUNTAMIENTO Y CORETT FIRMAN CONVENIO PARA REGULARIZAR FUNDO LEGAL EN XKEULIL.

Redacción Champohouston.


Autoridades en la firma del convenio.
CHAMPOTÓN. Noviembre 04.- Para dar certeza jurídica al patrimonio de los pobladores de Champotón, el presidente municipal José Luis Arjona Rosado y el titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) Antonio Piedra Castro firmaron el Convenio de Regularización y Escrituración del Fundo Legal de la comunidad de Xkeulil que dará legalidad a la tenencia de la tierra de los pobladores de esta zona.

En presencia del presidente de la Junta Municipal de Seybaplaya, Dagoberto Carballo, y del comisario municipal de Xkeulil Francisco Contreras Ceja, así como de directores del Ayuntamiento de Champotón, el presidente municipal de Champotón, significó que el invaluable apoyo de los gobiernos federal y estatal hoy es tangible con la firma de este convenio que representa un beneficio para los ciudadanos champotoneros.

Señaló que el desarrollo de cada una de las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto para brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos de todo el país, siempre será respaldado por las autoridades municipales, al otorgar todas las facilidades y cumplir con los requerimientos de las dependencias federales para hacer llegar los beneficios a más gente.

Dijo que la certeza jurídica es la principal acción que permite a los ciudadanos acceder realmente a una propiedad, y hoy es posible con el apoyo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), que el Ayuntamiento siempre gestionará para dar certidumbre a cada uno de sus pobladores.

Por su parte, Antonio Piedra Castro, titular de la Corett, manifestó el interés del alcalde José Luis Arjona Rosado por darle certidumbre a su gente, dado a que la Corett emprendió una estrategia para hacer convenios con los 11 municipios, de los cuales lleva 108 a la fecha.

Informó que de 2005 a 2012 la Corett ha entregado en el municipio de Champotón 392 títulos de propiedad, 164 escrituras por año; actualmente ha entregado 60 escrituras, y se espera entregar en los próximos días 323 regularizaciones con lo que se supera el promedio anual en un 90 por ciento.

Adelantó que en los próximos días se estará entregando escrituras y dando certeza jurídica a Sihochac, Carrillo Puerto y Seybaplaya.