jueves, 16 de enero de 2014

PRESENTAN A SOBERANOS DEL CARNAVAL DEL MUNICIPIO DE ESCÁRCEGA.

Algarabía y diversión prometen reyes del carnaval Escárcega 2014

Redacción Champohouston.

Autoridades con todos  los Soberanos del carnaval Escárcega 2014.
ESCÁRCEGA. Enero 16.- Ante medios de comunicación, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el presidente municipal, licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil, acompañado de su esposa, señora Carmen Pérez de Caballero, presidenta del Patronato del Sistema DIF, presentó a los reyes adultos, infantiles, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del Consejo Municipal de Discapacidad (COMDIS), del Carnaval Escárcega 2014. También se dio a conocer el programa de las actividades a realizar durante las fiestas carnestolendas.

La presentación se llevo a cabo en rueda de prensa realizada en la Sala de Cabildo, donde se dieron a conocer los nombres de los soberanos del carnaval, quedando como reyes adultos, Héctor Andrés Cervantes Burgos e Isis Irene Sarricolea Martínez; los infantiles, Ana Elvia Carrera Montiel y Jesús Pascual Martínez Ramírez; del INAPAM, Ismael Guzmán Hernández y Antonia González Briceño; del COMDIS, José del Carmen Cruz Chan y Lucely Balám Pech.

Los Reyes del Carnaval Isis  I  y Hector I
Se dio a conocer por parte de los soberanos infantiles, que en esta edición se tendrá un espectáculo alusivo a países sudamericanos tales como Brasil y Colombia, así como de Cuba, acompañados de vistosas comparsas.

De su parte, los reyes adultos señalaron que el tema de sus presentaciones será “Una estrella en el museo”, en la cual participan 80 jóvenes escarceguenses, y donde se planea transportar los museos de otros países a uno solo.

Mientras que por parte de los reyes del INAPAM y COMDIS, expusieron su satisfacción al poder participar en estas fiestas, donde pondrán todo su esfuerzo.

La reyna infantil Ana primera.
También se presentó el programa del Carnaval Escárcega 2014, donde por vez primera se tendrá Reina del Espectáculo, el cual este año será para la artista Paola Dorante; se tendrá la participación del comediante Teo González, la actuación de Los 3 tristes tigres, y el show de Pequeños Gigantes, así como la participación de comediantes regionales y bailes populares.

El edil explicó que año con año se tiene que mejorar el carnaval del municipio, por tal motivo este año se integró dentro del programa, la Reina del Espectáculo, quien estará presentando un show y estará presente en el tradicional Sábado de Bando.

Asimismo se mencionó que en cada actividad dentro del Carnaval Escárcega 2014, se tiene contemplado la presentación de un espectáculo para que las familias puedan disfrutar de estas fiestas que es de todos.