sábado, 8 de febrero de 2014

CUMPLE COMPROMISOS EL PRESIDENTE BUENFIL CABALLERO EN COMUNIDADES DE ESCARCEGA.

Pone en marcha Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Redacción Champohouston.

En el ejido Laguna grande se cumplen compromisos.
ESCÁRCEGA. Febrero 07.- En una gira de trabajo por diferentes comunidades, el Presidente Municipal de Escárcega, Lic. Fernando Caballero Buenfil y Natividad Hidalgo Flores, subsecretario de planeación en representación del secretario de Desarrollo Rural en el estado, Dr. Everardo Aceves Navarro, supervisaron la construcción de caminos saca cosechas, mecanizados y pozos de agua en las comunidades de Libertad, Haro, Laguna Grande y Sílvituc.

El evento se desarrolló la mañana de este jueves en las mencionadas comunidades, arribando primeramente al ejido Haro, donde se supervisó la construcción de cinco kilómetros de caminos saca cosechas, cuya inversión es de un millón 790 mil 816 pesos en beneficio de 45 familias.

En la comunidad de Haro en la entrega de caminos de acceso.
Ahí el munícipe agradeció al representante del gobierno del estado por hacer estas inversiones en las comunidades escarceguenses, “Hoy, con gusto vemos este trabajo que consiste en cinco kilómetros de terracería para sacar la producción local, y no me queda mas que agradecer al gobierno del estado y a nuestro presidente de la República Enrique Peña Nieto quien cumple con sus compromisos con todos los mexicanos”, asentó Caballero Buenfil.

Agregó que en esta comunidad de Haro se está construyendo una cancha techada 2 millones 298 mil 300 pesos, además de diversos programas sociales que se ponen en marcha en beneficio de los habitantes de este ejido.

Posteriormente se trasladaron a la comunidad de la Libertad, donde se entregaron alambres de púas y el programa de apoyo a la inversión, equipamiento e infraestructura a 14 productores con una inversión de 313 mil 858 pesos.

Entrega de apoyo a mujeres productoras.
Asimismo se entregó un apoyo a la señora Socorro Constantino Mendoza por cuatro mil 849 pesos para la adquisición de un bebedero y semillas de pasto.
Seguidamente hicieron entrega de los vales para los rollos de alambre y también uno por la cantidad de 150 mil pesos al señor Guadalupe Fernández Delgado de División del Norte para la adquisición de un tractor agrícola.

En la comunidad de Laguna Grande se supervisó la construcción de siete kilómetros de caminos saca cosechas por una inversión de tres millones 611 mil 366 pesos en beneficio de 60 familias, además de la perforación de un pozo con una inversión de 183 mil 860 pesos en beneficio de 37 familias y la rehabilitación de 22 hectáreas de mecanizado con una inversión de 155 mil 500 pesos en beneficio de 22 familias.

Finalmente en el ejido Silvituc se supervisó la rehabilitación de 40 hectáreas de mecanizado con una inversión de 357 mil 551 pesos en beneficio de 23 familias y también el equipamiento y la perforación de un pozo con una inversión de 982 mil 136 pesos.
En esta misma gira de trabajo se entregaron apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en las comunidades de Haro y La Libertad, quienes se han visto beneficiados desde el año 2011 con una inversión total de un millón 117 mil 561 pesos.