lunes, 26 de mayo de 2014

MATERIALES “TOÑO” DOMA POR PARTIDA DOBLE A “LOS VENADOS” DE SIHOCHAC



Por. Carlos Martinez Morano.


Jugadores de Villamadero festejando el triunfo.
VILLAMADERO CHAMPOTÓN. Mayo 26.- Juan José Ake se puso la  camiseta de héroe al conectar sencillo productor de dos carreras para que el equipo  Materiales “Toño” de Villamadero  dejara tendidos en el campo a “Los Venados” de Sihochac, venciéndolos en el primer juego por; 3 carreras a 2.
En el segundo encuentro los de Villajuech  pintaron de cal a “Los Astados” al ganarles: 1 carrera por 0. En lo que fue la segunda jornada de la  segunda vuelta,  de la   Liga  Regional Cañera de Béisbol del Municipio de Champotón.

El  emocionante doble juego del Rey de los deportes efectuado  el pasado domingo en la comunidad de Villamadero,  tuvo como escenario el estadio  de Béisbol,  Jorge Carlos Hurtado Valdés, que se lleno de aficionados para presenciar el juego del orgullo.

Jugada de toque de bola.
Sencillo productor de Leonardo Yeh, en la primera entrada del primer juego de la doble cartelera,   puso la carrera de la quiniela en los botines de Fernando Ake. Sin embargo los “Venados” emparejaron los números  a una carrera en la segunda entrada en los pies del  receptor Juan Solís,  quien aprovecho una pifia del tercera base para llegar parado al hom.

El duelo de pitcheo   entre los serpentineros José Córdoba y Héctor Gamboa, se extendió hasta la quinta entrada,  los “Venados” de Sihochac se fueron adelante en el marcador, con carrera anotada por el parador en corto,  Alex Laturneria, colocando la anotación en : 2-1, en favor de “Los astados”. Lo que parecía el marcador decisivo enb favor de los visitantes.

Revirada del pitcher a primera.
La sorpresa llego para los aficionados en la séptima entrada,  “Los “Materiales de Toño” abrieron la puerta con golpe a Elías Bobadilla, toque de sacrificio de Juan Pérez,  avanzó al corredor rumbo a la segunda colchoneta.
El manager Sebastian “El Morgan”  Gutiérrez,  mandó al descanso a su pitcher abridor José Ángel Córdoba, para dejar en la lomita de las responsabilidades a Manuel Uribe, quien enfrento a Nelson Hoil, negociando pasaporte, William “El Zorro” Villarino elevo al Jardín Central y con dos autes en la pizarra,  el chamaco Juan José Ake conectó tremendo hit  por el jardin izquierdo, para impulsar las carreras 2 y 3 dejando tendidos a los “Venados” por marcador final de: 3 carreras  a 2.

El pitcher Ganador fue Héctor “El Tito” Gamboa con relevo de William VillarIno;  el perdedor fue,  Manuel Uribe. El Chamaco  José Ángel Córdoba se fue sin decisión al dejar el juego ganado en la séptima entrada  con la minima diferencia.

EL SEGUNDO JUEGO.

El segundo juego fue también  para Materiales “Toño” al pintar de cal a “Los Astados”  1 carrera por o,  los visitantes  no pudieron descifrar los lanzamientos del lanzador  Nelson Hoil que se mantuvo en la loma de los disparos toda la ruta,  y de paso se quito el maleficio del ya merito,  al sumar su primera victoria en la Cañera. El pitcher que cargo con el descalabro fue Darwin Ara.