viernes, 16 de mayo de 2014

“VENADOS” DE SIHOCHAC DIVIDE CON “LAS CHERNAS” DE LA JOYA. EN BÉISBOL CAÑERO.



Por. Carlos Martinez Morano.


Los jugadores de "Venados" festejando el primer juego.
CHAMPOTÓN. Mayo 12.- La segunda vuelta de la Liga Cañera Regional de Béisbol del municipio de Champotón, inició el pasado domingo con excelentes encuentros de béisbol.
En la casa de “Los Venados” de Sihochac el equipo local dividió honores con  “Las Chernas” de “La Joya”,  el primero fue  para los astados: 4-2 y el segundo para los acuáticos 6-1.

La doble jornada, fue presenciada por los aficionados que se dieron cita el pasado domingo, desde las 12:00 horas,  en el poblado de Sihochac, para apoyar al equipo de “Los Venados” que vienen liderando la tabla de posiciones,  al inicio de esta segunda vuelta.

Abraham Ortega haciendo el swing  grande.
El susto para los “astados” inicio en la primera entrada cuando “las Chernas” le pusieron,  2 carreras  a la hoja de anotación, con doblete de Juan Pablo López, que se llevo por delante  a Oscar Álvarez y Abid Escamilla.

Sin embargo,  fiel a su costumbre de venir de atrás, la novena  Sihochaqueña,  lograró empatar en la misma entrada, al colocar hombre en las bases, Juan José Méndez  y Alex Laturneria conectaron  imparables,  Abraham Ortega Conecto  hit productor de la primera carrera, José “Polo” Cosgaya extendió a la pradera derecha para traer la del empate.

El Chamaco José Córdoba el mejor lanzador de la liga 4.0 
El duelo de pítcheo entre el chamaco José Ángel Córdoba y el Lanzador de las “Chernas” se extendió hasta la cuarta entrada,  cuando los ahijados de Williams Xool, pusieron a temblar a las “Chernas”.

Fernando “El Cachoncito” Uribe conecto hacia el central, Juan José Méndez se colocó en primera base con sencillo avanzando al corredor,  Alex Laturnería bateo para lo que parecía un  doble play,  forzando al corredor en segunda para completar el segundo tercio.

En la misma entrada  Alex Laturnería fue sorprendido en robo a la segunda base, sin embargo un doble  tiro malo que se combinó con el  pitcher Salabarria,  y  el  jardinero central, limpiaron los senderos dándoles: 2 carreras a los locales que a la postre sirvieron para darle el  triunfo definitivo a los “Venados”  con marcador de: 4 carreras por 2.
El pitcher ganador  y que lanzo  toda la ruta fue el Chamaco José Ángel Córdoba el perdedor  fue Héctor Salabarría.

El segundo juego fue para los visitantes que estuvieron a punto del infarto de principio a fin, pues la ventaja de,  3 carreras a 1,  se extendió hasta la quinta  entrada, cuando los locales pusieron casa llena y sin aute sin embargo el pítcheo del abridor Abid Escamilla logro maniatar a los “Venados”  al colgar seis ceros, para que en la ultima entrada “Las Chernas” de la Joya, sentenciaran el marcador; 6 carreras a 1.

La próxima jornada se llevara a cabo el juego de estrellas en la ciudad de Seybaplaya “Casa del equipo “Los Talangos”.