viernes, 27 de junio de 2014

REPORTE CHAMPOHOUSTON.


El consumo de drogas,  mal que debe ser erradicado.

Por.  Carlos Martínez M.

CHAMPOTÓN. Junio 27.-  Hoy en día se habla mucho de acabar con la inseguridad, el consumo de drogas, los robos, etc. Pero al menos   en Champotón por ejemplo, no veo que haya operativos en escuelas de la ciudad, donde los jóvenes son los mas vulnerables a caer en estos temas tan trascendentales que en muchas ocasiones topan con el último recurso,  salir por la puerta falsa.
¿Qué esta pasando con la procuración de justicia en nuestro estado?, si bien es cierto,  los golpes espectaculares a la delincuencia que se han pegado en la cabecera municipal han sido obra  de la Policía Municipal, por que ningún   miembro de la PGR y de la PGJ  se ha visto mezclado en esos actos que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos, incluso hasta el reten que tenia puesto la SEMAR en el área de Boca del Río fue retirado.
Creo que hace falta reactivar a los miembros de la PGJ y de la PGR pues ni vehículos tienen para realizar su trabajo, la procuración de justicia debe estar primero que todo.
En la actualidad se ha visto a jovencitas de origen centroamericano que pululan en la ciudad pidiendo dinero a los transeúntes, pero alguien tiene que ver con todo esto,  si hay personas involucradas en la  trata de personas se debería investigar y poner detrás de las rejas a quien se tenga que poner. 
La mayoría de las veces vemos a la  Policía  Municipal  hacer el trabajo de investigadores y atracar delincuentes  haciendo lo que pueden con lo poco o mucho que tienen, de no ser por ellos ya se habría disparado mas este fenómeno que al menos en Champotón ya es una realidad.