viernes, 27 de junio de 2014

EL HORNO POLÍTICO, DONDE SE CUECEN CANDIDATOS.


Nueva directiva del PRI,  a armar el rompecabezas.

Por. Carlos Martínez M.

Johnny Heredia e Ilena Bárcenas
dirigentes del PRI municipal.
CHAMPOTÓN.- Flashes, colorido, abrazos, sonrisas, saludos, besos, nerviosismo y miradas de asombro,  ese fue el comun denominador  en la toma de protesta de los nuevos dirigentes del PRI municipal,  ahí, en el Champotón Club estaban todos los que tenían que estar, ni uno mas,  ni uno menos, desde las 16:00 horas la gran familia priista de la  Heroica ciudad de Champotón, se dio cita para  cobijar a sus dirigentes que solo en fiestas como estas   los verán juntos a todos.

Bajo el lema de sus estatutos que servirá para  estimular la carrera de partido y la lealtad a sus documentos básicos, así como el desarrollo de sus programas de acción. Esta nueva dirigencia tendrá  que privilegiar  el trabajo de tiempo completo.

Asumir  la tarea de  fortalecer la unidad interna de su  partido, es decir que exista la reciprocidad entre las bases y la dirigencia. (Hoy todos los dirigentes de los sectores hacen lo que quieren).

Esto con la finalidad de  impulsar los liderazgos en base al arraigo regional, honestidad y convicción partidista, que  incluya  a las nuevas expresiones, opiniones y aspiraciones, así como atender a las causas ciudadanas o estar mas cerca de ellas tal y como lo dijera Ileana,  pero  no solo eso,  si no aplicar y fomentar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y grupos de la sociedad civil en los términos que les confieran sus estatutos.

Y lo más importante de este nuevo comité si es que quiere llegar a más, tendrá que privilegiar la participación en política de los pueblos y comunidades indígenas que hasta el día de hoy les siguen debiendo y mucho.

Esta dirigencia tendrá que coadyuvar con la comisión de procesos internos para sacar adelante el proceso electoral del próximo año,  si alguno de los que hoy alzaron la mano para rendir protesta  decide participar como aspirante a la presidencia municipal, como es el caso de Johnny Heredia,  tendrá que renunciar a la dirigencia, pero corre el riesgo de quedar fuera  de la selección de candidatos,  si  en todo caso se disciplina como debe ser el caso,  una regiduría seria lo mas seguro, para que desde ahí, entonces si,  pueda construir su candidatura  a la presidencia municipal en el 2018.

La sucesión por la presidencia municipal  en el  PRI  se vislumbra como en cada proceso venidero, con una sola diferencia, hoy solo quedan dos personajes que pueden dar la pelea a una oposición que no pinta ni da color; Daniel León Cruz y Raúl Uribe Haydar, dos personas jóvenes con capacidad probada y buena reputación,  no veo mas, después de haber neutralizado las aspiraciones de Johnny  Heredia que estará mas entretenido en armar el rompecabezas piista para preparar y entregar buenas cuenta en la elección del 2015.

En lo particular, estos  dos personajes son los que pueden garantizarle el carro completo a Crisanty Villarino en el próximo proceso electoral, o al menos que tengan un tapado que pueda entregar las cuentas…pero a favor de la oposición.

Después de todo, el primer priista no se equivoco al mover sus piezas,  dejar protegidos a sus amigos ante cualquier eventualidad, mientras el se ve despachando en alguna dirección del gobierno del estado. al taim…cualquier cosa a, Morano 166@hotmail.com