sábado, 9 de agosto de 2014

QUINTO JUEGO DEFINIRÁ AL PRIMER FINALISTA ENTRE VILLAMADERO Y “LA JOYA.”

Por. Carlos Martinez M.


Acciones del juego entre Materiales Toño Vs. Chernitas de la Joya.
CHAMPOTÓN. Agosto 4.- Protagonismo puro vivieron el pasado domingo los aficionados que abarrotaron las gradas del Estadio de Béisbol Jorge Carlos Hurtado Valdés de Villamadero, presenciando  el tercero y cuarto partido de la serie a ganar 3 de 5,  de los pleyofs de la Liga Regional Cañera de Béisbol, entre los equipos de Villamadero y La Joya, partiendo por mitad la naranja. El primero fue para los “Materiales de Toño:” 4 por 2. Y el segundo a base de caña fue para “Las Chernitas:” 12 carreras por  10.

Se espera el apoyo de los aficionados en el quinto juego
Los cientos de aficionados  que llegaron a presenciar los pleyofs de la mejor Liga Regional del Estado,  después de la estatal campechana,  esperaban con ansia el pase a la gran final  de su equipo consentido Materiales “Toño” que llegaba como favorito en casa,   ahora   tendrán que viajar por el quinto partido a la comunidad de la “Joya”.

Ambos novenas sacaron a relucir su mejor artillería desde el inicio, en la loma de los disparos por el equipo visitante Abid Escamilla y por los locales el serpentinero de lujo Héctor “El Tito” Gamboa que lució enorme en la lomita de las responsabilidades al permitir solamente 3 imparables llevándose toda la ruta.

Dándole al Swing.
El ataque tempranero de Villamadero llegó en el cierre de la primera entrada, bola ocupada de Javier “El Chácalo” Villarino, con clarísimo error del parador en corto que no pudo quedarse con la trucha, Leonardo Ye y el veteranazo Benjamin Sandoval conectaron imparables para traer la de la quiniela en los botines de Javier Villarino, Francisco Moo recibió golpe y Antonio López Conecto imparable productor de 2 carreras mas para dejar el marcador momentáneamente a favor de Materiales “Toño:”  3 carreras a 0.

La cuarta carrera de los dirigidos por Guadalupe Ake, llegó en la segunda entrada  dejando el  marcador 4-0, fue hasta la quinta entrada que el equipo de “Las Chernas” anoto dos carreras poniendo en aprietos el pitcheo del “Tito” Gamboa que permitió solamente  un doble y dos sencillos, para agenciarse el triunfo, el pitcher perdedor fue Abid escamilla.

EL SEGUNDO JUEGO NO APTO PARA CARDIACOS.

El cuarto de la serie fue para las Chernas que jugaran el quinto encasa.
Rally de 4 carreras en la primera entrada de las “Guasitas” sorprendió el pitcheo del equipo de Villamadero recibiendo un balde de agua fría en pleno rayo del sol, seis imparables del equipo visitante zarandearon el pitcheo del abridor Fredy Brito, quien tuvo que dejar la loma de los disparos a Nelson Hoil que poco pudo hacer para detener el vendaval que se le vino encima.

Dos carreras más en la segunda entrada parecía que enterraba las aspiraciones de los locales al ponerse el marcador: 6-0,  sin embargo los vende materiales no bajaron la guardia  y con una ofensiva  de cinco imparable encabezada por Javier “El Chácalo” Villarino, lograron remontar el marcador: 7 carreras por 6.
La sacudida de mata bajo  al pitcher abridor Ramón Góngora, que no vio lo duro si no lo tupido al dejar su lugar al veterano de siete suelas Arvey Laturneria, que también  fue bajado a palos de la loma de los disparos.

La ofensiva de las “Chernas” logro 3 carreras en la tercera  entrada y tres mas en la  cuarta para dejar el marcador: 12-7, siendo parados en seco por los lanzamientos del pitcher William “El Zorro” Villarino que bajo el nivel del agua al estanque.  Villamadero pinto tres rayitas una en la tercera, quinta y séptima entrada acercándose en el marcador 10-12, que a la postre fue el definitivo para forzar el quinto juego de la serie  en la comunidad de la “Joya” el Pitcher ganador fue Lázaro Ramos con ayuda de Abid Escamilla, el perdedor fue Nelson Hoil.

El  tercero y cuarto Juego entre “Los Venados” de Sihochac y Deportivo “Faisal” de la Ciudad de San  francisco de Campeche fue suspendido.