martes, 12 de agosto de 2014

ABID ESCAMILLA LE DA EL PASE A LA FINAL A LAS CHERNITAS DE LA JOYA



 Por. Carlos Martinez.

El lanzador Abid Escamilla en toda la ruta y conecto el hit del triunfo.
LA JOYA CHAMPOTÓN. Agosto 11.-Gran labor monticular del serpentinero Abid Escamilla le dio el pase a la final al equipo de las “Chernas” de la Joya sobre  Materiales “Toño” de Villamadero con marcador final de: 5 carreras por 4. La novena de Materiales “Toño” pagó  su novates al  caer de cara al sol en lo que fue el quinto partido que definió al primer finalista  de los pleyofs de la Liga Regional Cañera de Béisbol en su segunda edición.

Desde las 11:00 horas,  las familias fueron llegando para presenciar el quinto y último partido del duelo esperado por toda la afición al rey de los deportes, que dio inicia  a las 13:00 horas, bajos los candentes rayos del astro rey.

Fue el equipo de las Chernitas el que puso la primera raya a la pizarra en los botines del jardinero central Oscar Álvarez, al aprovechar un momento de  descontrol del serpentinero abridor  Héctor “El Tito” Gamboa, para poner el marcador: 1-0

Elías Bobadilla  felicitado por sus compañeros después de conectar cuadrángular.
En la segunda entrada el “materialista” Elías Bobadilla conectó tremendo tablazo de cuatro esquinas  por todo el jardín izquierdo para empatar el marcador a una carrera por bando, en la tercera entrada los de Villamadero se fueron arriba por la mínima diferencia al poner una rayita mas en la pizarra por conducto de tercera base, Fernando Ake, para el: 2-1.

Jugada clave del partido.
La enjundia de las Chernas y la labor monticular del serpentinero  Abid Escamilla que por momentos parecía doblarse, sacaron la casta en la cuarta entrada,  Luis Cosgaya llegó quieto en bola ocupada, Lázaro Ramos conectó imparable, Juan Pablo López y el chamaco Dennis ramos recibieron base por bola para traer a Luis “El Carismático” Cosgalla, con la   de caballito para el empate a: 2  carreras.

Así termino Abid Escamilla.
En la parte baja de la quinta entrada nuevamente “Las Chernas” tomaron la delantera al anotar: 2 carreras, Roberto Mota recibió pelotazo, Juan Pablo López conecto  hit para traer a Luis Cosgalla, Dennis Ramos impulso la cuarta carrera con tremendo imparable hacia el jardín central, para dejar el marcador: 4.2,que se extendió hasta la fatídica séptima entrada en la que los visitantes emparejaron el marcador al anotar  las carreras; 3 y 4, en los botines de Nelson Hoil y Héctor “El Tito” Gamboa.

En la octava entrada los pupilos de Guadalupe Ake parecía que doblaban al serpentinero Abid Escamilla que todavía se mantenía  a punta de respiros en la lomita de  los disparos al soportar tremenda  andanada de: 4 imparables por parte de “Los Villajueches” que abrieron con doblete de Juan José Ake, Sencillo de Nelson Hoil y Elías Bobadilla, para llenar la casa, un error del corredor Juan José Ake fue pieza clave para los de Villamadero al intentar llegar a hom para el primer aute,  Elías Bobadilla fue forzado en la segunda para el segundo tercio, Héctor Gamboa conecto Doblete que no pudo traer a Nelson Hoil para que Fernando Ake muriera por la vía de la vergüenza.

El festejo de las "Chernas" que se cuelan a la gran final.
La novena entrada fue de pesadilla para el equipo  de “Toños”,  con la presión al cien y ya con William “El Zorro” Villarino en la loma de los disparos después de relevar a Nelson Hoil, con dos  bases por bola y un toque de sacrificio del chamaco Andy Guzmán que se convirtió en imparable, fue la clave para que el pitcher Abid Escamilla que entro como bateador emergente, conectara batazo sólido al parador en corto que no pudo quedarse con la trucha para que el equipo de “Las Chernitas se alzara con un sufrido triunfo con sabor a campeonato:  5 carreras por 4.

El pitcher ganador en toda la ruta fue Abid Escamilla,  el perdedor fue William Villarino. Desfiló Héctor Gamboa y Nelson Hoil.