lunes, 25 de agosto de 2014

“VENADOS” DE SIHOCHAC A UNO DEL CAMPEONATO TRAS VENCER POR PARTIDA DOBLE A "LAS CHERNITAS" DE LA JOYA.



Por. Carlos Martinez Morano.

Festejo de los Jugadores  al final del segundo encuentro.
SIHOCHAC CHAMPOTÓN. Agosto 25.-  “Venados” de Sihochac, toman ventaja en la final de la Liga Regional Cañera de Béisbol, al imponerse a las “Chernitas “ de la Joya en tremendo doble encuentro efectuado en el campo de los Sihochaqueños,  en el primero: dos carreras a 1 y en el segundo: 10-9. En lo que fue el primer doble encuentro de la serie por la corona de 5 a ganar tres.

Como se esperaba,  este domingo fue de pronóstico reservado para los aficionados que se dieron cita en el campo de béisbol  casa de “Los Venados” de Sihochac, en dos tremendos encuentros que desde la primera entrada se vio la calidad de juego de los dos mejores equipos de la liga cañera de béisbol.

Fernando Uribe y del designado Luis Ortega, se acomodaron  en las almohadillas  con par de imparables para que  con un  hit   Juan José “El Negrito” Méndez   encaminara  la de la quiniela en la parte baja de la segunda entrada.

Acciones del encuentro.
En la cuarta entrada Roberto Mota se envasó con sencillo para que Luis “El “Carismático” Cosgalla lo remolcara con tremendo doblete por todo el jardín izquierdo, emparejando los cartones a una carrera por bando.

Fue en la quinta entrada que “Los Venados” aseguraron un sufrido triunfo poniendo una rayita a la pizarra que a la postre sirvió para darle el triunfo a los de casa que tuvieron en su mejor hombre al Chamaco José Ángel Córdoba que lanzo toda la ruta para quedarse con el triunfo.

El ganador del encuentro fue José Córdoba el que cargo con el descalabro fue Abid escamilla.

EL SEGUNDO JUEGO

Juan Jose Mendez el héroe del partido.
Fue de adrenalina pura,  con una ventaja de: 3  carreras en la misma primera entrada “Las Chernitas” hicieron explotar al  pitcher abridor Darwin Ara  para que se subiera a la lomita  el  zurdo José Ac, que logró apagar los cuetones del equipo visitante, “Los Venados” lograran remontar el marcador en la parte complementaria de la primera entrada  fabricando un rally de 6 carreras, para dejar los cartones: 6-3

Los promotores del equipo "Venados" de Sihochac.
En la segunda entrada Sihochac aumentó el marcador a:  9 carreras al fabricar tres mas en la segunda entrada, con una ventaja amplia el equipo Sihochaqueño se confió al bajar la guardia,  las Chernas pusieron una rayita mas en la sexta entrada, sin  embargo en la fatídica séptima entrada lograron fabricar un rally de: 5 carreras, carrera de caballito y cuadrangular de Oscar Álvarez  con tres a bordo  empató a:  9 carreras el encuentro,.

Con los amigos en el béisbol.
un cubetazo de agua fría dejo congelados a los  aficionados que no podían creer lo que estaban viendo, la amenaza terminó en  la octava entrada, gran relevo del Pitcher Francisco Osorio y hit productor de Juan José  “El Negrito” Méndez, le dieron el doble triunfo a “Los Venados” de Sihochac que se ponen a uno del campeonato cuando visiten el próximo domingo a las “Chernitas” en su Casa.
El pitcher ganador fue Francisco Osorio, el Perdedor fue Abid Escamilla.