martes, 19 de agosto de 2014

“VENADOS” DE SIHOCHAC Y “CHERNAS” DE LA JOYA POR LA CORONA CAÑERA.


 “Los Venados” deja en el camino a Deportes Faisal.

Por. Carlos Martínez M.

"Los Venados" de Sihochac, segundo finalista de la LRCB.
VILLAMADERO CHAMPOTÓN. Agosto 18.- Dos jugadas claves combinadas con una labor monticular de gente grande por parte del chamaco José Ángel Córdoba,  fueron el ingrediente que puso a los “Venados” de Sihochac en la gran final ayer domingo en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdés de Villamadero que lucio pletórico de aficionados, ganando los "Astados"  por la mínima diferencia: 1 carrera por 0, al equipo de Deportes Faisal.

Jose A. Córdoba, en toda la ruta.
La Liga  Regional Cañera se sigue consolidando como  una de las mejores después de la Estatal Campechana, en la que los aficionados respondieron a la convocatoria para presenciar el quinto y ultimo partido de la serie de pleyofs que dejo como finalistas a los “Venados de Sihochac” para medirse ante las “Chernas” de la Joya el próximo domingo.

El festejo al final del encuentro.
Las emociones  del partido dieron inicio desde la primera entrada,  sin embargo el dominio de los serpentinero se impuso hasta la parte baja de la cuarta entrada, un lanzamiento a modo al “cañonero” Juan José “Polo” Cosgalla puso a templar al serpentinero Fernando Millán tras conectarle tremenda “salvajada” por todo el jardín derecho, para traer la de la quiniela y que se convertiría en la única carrera del partido.

Juan José Cosgalla conectó ¡salvajada de 4 esquinas!
En la fatídica séptima entrada los pupilos de “Faisal” intentaron acercarse en el marcador amenazando con par de imparables al  “Chamaco” José Córdoba que se mantenía firme en la lomita de los disparos, con casa llena y un solo aut, vino la jugada clave que a la postre marco la diferencia.

Darwin Diaz sacando la casta por los "Venados"
Un elevado al jardín central que Darwin “El Chacarrón” Díaz, tomo de aire y poniendo alma vida y corazón envió al hom para dejar fuera al corredor que amenazaba con llegar quieto con la carrera del empate y que finalmente le dio el triunfo a Sihochac que enfrentará en la gran final al equipo sorpresa de la liga “Las Chernas” de la Joya.

No falto el show de los Managers.
El pitcher ganador  fue el “chamaco” José Ángel Córdoba quien camino toda la ruta para convertirse en el mejor pitcher de la liga, el derrotado fue Fernando Millán con relevo de Alejandro “El Chino” Escalante.