sábado, 30 de mayo de 2015

RAUL URIBE HAYDAR ENCABEZA EL VOTO DE CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN.


 Por. Carlos Martínez.




Encuestas que ubican en primer lugar  al candidato del PRI-PVEM
Me da gusto que la gente en los poblados de la geografía municipal tenga la visión de gente madura, si bien es cierto han tenido gobiernos tanto del PRD, PAN y PRI, hoy hablan de sus candidatos, de la persona, de quien los puede ayudar, y quien si les habla con la verdad.

La gente en los pueblos de mi municipio es noble y sigue confiando en los gobiernos del PRI, las experiencias con la oposición, han dejado en el atraso al municipio, hay que volver a empezar cada 3 años, comentan.

“Champoton necesita salir adelante, necesita un presidente con visión no con ambición, alguien que traiga proyectos bajo el brazo, para crear empleos o para autoemplearse, en las comunidades solo hay proyectos para unos cuantos y nada mas, no,  aquí tiene que ser  parejo.” Así lo dice don Felipe Chin.

Uno de varios parque construidos en propiedad privada en la época del PAN

Una visita por las comunidades de Vicente Guerrero, Pixtun, El Cerrito, Dzacabuchen, Reforma Agraria, Chuina e Xbacab, donde la gente ve con buenos ojos a los candidatos del PRI-PVEM, han puesto en el fiel de la balanza a los partidos, si bien es cierto que hay algunos que están artos de los mismos, también están convencidos que el candidato del PRI Verde, Raúl Armando Uribe Haydar, es la persona que mas confianza les inspira.

“Va a ganar Raúl, es un buen muchacho, vamos a confiar en el, sabemos que trae buenos proyectos y es el único que puede sacar del atraso a nuestro municipio” son las voces de la gente del pueblo que dicen ya no quieren mas experimentos.

El paso de las administraciones amen de la del PRD con don Arturo Duran León, un priista bien cimentado la califican de buena, la del PAN con don Jorge Castro ha sido de las mas cuestionadas por la incrustación en su gabinete de un grupo de Yucatecos que vinieron hacer riqueza en Champotón unos se quedaron y otros se fueron pero quieren regresar.

En su época don Jorge “El Platanito” se dedico a promover su figura para ser diputado dejando  en manos de forasteros la administración, los Yucas encontraron en el complejo turístico en ese entonces llamado, "Playa Esmeralda", (hoy Aak-Bal)  una minita de oro,  donde según nos comentó el ex-director de catastro en la administración de Xico, expidieron un buen número de recibos apócrifos para agenciarse una buena millonada de pesos, además de construir parques en predios privados que seguramente les redituaron buenos dividendos,  el director de catastro del “Platanito” es hoy dirigente del PAN municipal y vive como rey en propiedades que no se le conocían en el puerto de Champotón.

Así las cosas en el refugio escondido que a unos días tiene la ultima palabra, apostar por una gente joven que tiene visión hacia el futuro,  o regresar al pasado para sacar de la pobreza a unos cuantos políticos agobiados por las deuda. Sabemos que la administración de Xico y José Luis no han sido de lo mejor pero el tiempo será quien juzgue a cada uno y los ponga en el lugar que se merezcan, eee eso es todo amigos.