jueves, 22 de octubre de 2015

EN ESCARCEGA, CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.


Redacción Champohouston.



Autoridades y público en la marcha contra el cáncer de mama. 
ESCÁRCEGA. Octubre 22.- Sumarse a la lucha contra el cáncer de mama que tienen miles de mujeres en el mundo, y prevenir a millones más, es una tarea que tenemos que apreciar y juntos levantarnos en contra de este mal que arrebata la vida a quienes han sido demasiado vulnerables.

Señaló lo anterior Miguel Armando Arjona Guillén, secretario del H. Ayuntamiento de Escárcega, al presidir la ceremonia por el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, realizado esta mañana en el monumento a la mujer campechana, donde se contó con la participación de decenas de personas.

La ceremonia dio inicio con un recorrido que fue encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Ing. Gladys Rubí Cambranis de Mosqueda, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Dra. María Huerta Merino además de funcionarios y regidores de la comuna.

Durante la ceremonia, Arjona Guillén, en representación del Presidente Municipal, Lic. Atilano Mosqueda Aguayo destacó que hoy, el estado de Campeche, a través del DIF, que encabeza su presidenta, Cristell Castañón de Moreno y el Instituto de la Mujer se ha dado a la tarea de despertar conciencia sobre éste y otros males que aquejan a la población, en especial a las mujeres campechanas y escarceguenses.

El secretario del Ayuntamiento durante su intervención.
“Sabemos que este es un mal que ha afectado a las familias de los mexicanos, por ello necesitamos sumarnos y unir fuerzas para mantener informadas a las mujeres sobre la prevención, detección y tratamiento de este mal”.

Se destacó que en el año 2013 ocurrieron en el país 269 mil 332 defunciones en mujeres mexicanas, de las cuales los tumores malignos representaron el 13.8 por ciento de las muertes en mujeres.
Finalmente, y a nombre del H. Ayuntamiento de Escárcega, Arjona Guillén, exhortó a todos los ahí presentes a aprovechar cada uno de los programas de detección de cáncer y auto exploración a través de la Unidad Móvil que se encuentra en el parque principal para seguir garantizando la salud de las mujeres escarceguenses.