lunes, 5 de octubre de 2015

OCTAVA EDICIÓN DEL TORNEO DE PESCA WILD ON, LOS DÍAS 9,10 Y 11 DE OCTUBRE, EN EL RÍO CHAMPOTÓN



Por. Carlos Martínez M.



Fernando Sansores.
CHAMPOTON. Octubre 05.- Todo listo para la octava edición del torneo de pesca “Wild On” 2015, informó el organizador de este trascendental evento en el municipio de Champotón el Lic. Fernando Sansores.

“Solo estamos afinando algunos detalles sobre el tema para que el próximo 9, 10 y 11 de octubre,  llevemos a cabo  una edición mas del torneo Wild On que tiene como escenario las apacibles aguas  del Río Champotón de nuestro municipio”. Explicó el presidente del organismo.

Sansores Domínguez Dijo que se espera la participación de alrededor de 120 pescadores provenientes de los  estados de Tabasco,  Quintana Roo,  Yucatán,  Campeche y Champotón, en un total de 25 a 30 embarcaciones  con cuatro tripulantes cada una,  formados por equipos,  una nueva modalidad que presenta este importante torneo.

“Este año pensamos superar las expectativas y el número de participantes en comparación con otros torneos, es importante recalcar que este torneo ha ido creciendo gracias al apoyo de del gobierno del estado a través de la Secretaria de Pesca,  de Turismo y del H. Ayuntamiento de Champotón y empresas patrocinadoras.”

“Las inscripciones se llevan acabo en la ciudad de Campeche en el local de artes de pesca “Péscalo” ubicada en Kila  Lerma y aquí en Champotón en la tienda de artes de pesca “TecnoPesca”,  ubicada en la avenida Carlos Sansores Pérez, y el viernes 9 de octubre estaremos desde las 4 de la tarde para los que deseen inscribirse en el Balneario Boca del Río.”

La bolsa de premiaciones explicó que suma  alrededor de 60 mil pesos al primer lugar un motor Suzuki fuera de borda de 4 tiempos 20 caballos de fuerza,  el segundo lugar una moto italika,  para el tercer lugar una cámara Go Pro, y premios con kits de pesca hasta el octavo lugar.

“El viernes 9 iniciamos con el cóctel de bienvenida y el sábado 10  a partir de las 6 de la mañana daremos el banderazo de inicio y donde contaremos con la presencia del presidente municipal Raúl Uribe Haydar, el domingo 11 cerramos las basculas a las 4 de la tarde, para entregar la premiación al equipo o los ganadores del torneo.

La modalidad de pesca será el troleo y los ejemplares a pescar son: el róbalo y la barracuda o picuda, en el perímetro marcado del Cuyo a la Isla todo sobre la vera del Río Champotón.