martes, 10 de noviembre de 2015

EL MARCHANTE, DE LÍDER VITALICIO DEL STDMC. A AL CAPONE


 Ironías del destino o de la  vida, dice el dicho no hagas lo que no quieras que te hagan, el karma se regresa, ¿Quién no recuerda en sus inicios en el ayuntamiento? Con dos bocinitas y un dizque tornamesa con un estéreo viejo,  era su trabajo solo poner música en el parque o en los bajos del palacio de ahí en delante no se le conoció más, la única competencia era la “Chelada”

Acostumbrado a vivir sin trabajar, el famoso “Marchante” Fernando Domínguez,  quiere volver a reelegirse por medio de triquiñuelas que el mismo se inventó en unos estatutos que para él, sirven lo mismo que el papel Charmín.

Según trascendió la semana que termina, el marchante fiel a sus costumbres de madrugar desde su sillón y sentado cómodamente,  envió a sus emisarios Juan Ortiga y Eutorgios, a buscar las 50 firmas que el mismo decreto en los estatutos para su reelección, pero como sabe que 50 están asegurados por los 70 que sindicalizó y según él le deben ese favor,  pues no tardó mucho en ver la reacción de sus explotados que se dieron cuenta del madruguete y hoy van a firmar si, pero para que se haga una elección conforme lo estipula la LEY SINDICAL. (Mayúsculas para que se vea)

PERO…. ¿Porque quiere reelegirse "El Marchante? Esa es la pregunta.
Muy sencillo,  tiene dos problemas serios, dicen sus propios agremiados que en las elecciones pasadas por sus pistolas y porque no salio su gallo a cantarle el compromiso de su regiduría que buscaba afanosamente, se encaprichó  y no dejo que otro candidato más que el del PRD,  escuchara a sus agremiados. El berrinche… si no va Johnny como candidato no apoyaré a ningún otro. ¡Ándele carbón!

Así que hoy busca impunidad y reelegirse para que desde ahí pueda presionar,  ahora si  con todo,  sus pretensiones y negociaciones a las que está acostumbrado, siempre a favor de su beneficio.

Se recuerda en la época de Xico, en ese entonces el presidente mas corrupto que haya tenido Champotón, se presto vía el chantaje mediante una manifestación que el marchante le recetó atiborrándole a los sindicalizados  con el pretexto de que no quería aflojar, pero que terminó cediendo ante el acoso del Marchante que quería beneficios para él,  y no para su gremio, dicen que estas fueron las palabras de XICO, ¿Qué quieres?  ¿Que beneficie a 80 sindicalizados que quieres meter,  o te lo divides con tus más cercanos colaboradores?  ¿Por qué crees mi un lector que no hubo ningún ingreso en el trienio de XICO?

Así que negoció buenos sueldos y prestaciones  para  tres o cuatro, al secretario de conflictos le valió poner en nómina general  a su hija,   y de ahí  sin tener los 10 años de antigüedad  que marcan los estatutos, negociar su incursión al sindicato,  pues de estar en el DIF como voluntaria paso a la nómina del ayuntamiento, “Artiaga” vendió la idea de que se jubilaría  y que su lugar sería ocupado por su vástago, ni un cosa ni la otra sucedió, sabe que si se jubila los beneficios serán los mínimos y eso no conviene a nadie, postergar su jubilación otros seis años es lo más conveniente, mientras otros con mayor antigüedad y que en verdad lo requieren, siguen esperando una oportunidad.

LAS PLAZAS DE JUBILADOS PARA NEGOCIAR CON DINERO.

De ahí se sabe que el Marchante y Juan Arteaga han ofrecido las plazas de pensionados a cambio de un billete de por medio,  no se sabe de cuanto,  pero no quieren caer en el error de Felipe Akal y Juan Carlos Delgado “El Tato.” Que abrieron el abanico para que los líderes sindicales, encabezados por  “El Marchante”, “Fernando”, “Domínguez”,”Poot”, “Juan”, “Arreaga” y “Ramírez” los ajusticiaran en su intento de reelegirse.

Con el argumento de no te metas porque yo negocie tu deuda, “El Marchante” puso candado a sus enemigos, perdonándoles más de un millón de pesos que se habían repartido con el dirigente estatal de ese entonces, el dirigente llegó a calmar los ánimos y con una mano en la cintura al incluir al Marchante en su planilla estatal,  perdonó a los infractores por la módica cantidad de 130 mil pesos, cantidad que fueron pagando en abonos chiquitos  pero que nunca ingresaron a las arcas del Sindicato,  pues  según se supo después,  Fernando inventó pago de medicamento, préstamos y servicios médicos y se los clavó.

EL GRITERÍO,  LA VOZ DEL SINDICATO… ¿DÓNDE QUEDÓ EL DINERO DEL TATO?

Con el pedo atorado porque no supo que hacer con el reclamo,  “El Marchante” se vio obligado a convocar asamblea pues la lumbre le quemaba las chancletas e hizo llamar a su consorte  el Rey Juan Carlos,  para que explicara de las acusaciones que eran objeto, ahí les leyeron la cartilla a los disidentes al decirles que no anduvieran moviendo el agua porque si eran sorprendidos serían sujetos a sanción incluso a la expulsión definitiva del gremio.

Esto vino a calmar las aguas,  viendo que ya no tenían enemigos enfrente  otra vez “El Marchante”,  se vio en la imperiosa necesidad de,  entonces si,  mandar a sus escuderos y a los que conocen sus chanchullos para que con el argumento de, no me firmaron el acta, que les firmen aquí, una manera de obligar a los trabajadores de obras públicas (los más vulnerables) y sus 50 Incondicionales,  con la cantaleta  -Yo te ayudé ahora tu ayúdame a mi-

LA SEGUNDA RAZÓN O MOTIVO DE LA REELECCIÓN DEL MARCHANTE Y SUS SEQUITOS MÁS CERCANOS.

La segunda razón por la que los dos  buscan desesperadamente su reelección a como dé lugar y sin importar lo que diga el gremio, es porque saben que sus adversarios les están preparando su lugar en el basurero municipal y el panteón,  ahí donde mandó a Felipe “El Moco Tieso”  y a "El Tato"  Juan Carlos Delgado,  donde pueden volver a resurgir para cumplir con esa amenaza.

Si las cosas se complican para “El marchante” que seguramente será el fin de su  largometraje,  y su escudero Juan Ortiga que es lo más lógico,  se tendrán que ir  de puntitas a donde los manden, sin otra opción más que la de seguir gozando de sus buenos sueldos aunque las compensaciones para darse la vida de lujos se tengan que terminar.

EL BERRINCHE Y LA AZÚCAR POR LOS 400.

Otro berrinche del “Marchante” según se sabe,  fue haber recibido la noticia de que 5 de sus plazas o chanchullos fueron dados de baja de manera definitiva del cajero del banco, los alcanzó la austeridad, o sea que las cosas para él no pintan del todo bien.

Todo mundo se ha dado cuenta de sus chanchullos y beneficios que ha obtenido en su largometraje como sindicalizado,  ya lo dijeron sus agremiados,   si  quiere seguir de dirigente,  que haga su planilla,  y si no,  que se vaya y deje de joder y de seguir como parásito de un gremio en el que los trabajadores de obras a los que les ofreció herramientas botas y equipo nunca les cumplió.
Así las cosas para  “Al Capone”  pero al capondrá  los discos y creo ahí en el basurero….seguiremos informando.