lunes, 21 de enero de 2013

A CUIDAR LA SALUD DE LOS ESCARSEGUENSES; CABALLERO BUENFIL.



Redaccion Champohouston.


El edil Caballero al presidir la reunión del comité de salud. 
ESCARCEGA.-El Presidente Municipal de Escárcega, Lic. Fernando Manuel Caballero Buenfil, presidió este lunes la primera reunión del Comité Municipal de Salud, mismo que se realizó en la sala de cabildo de esta ciudad.

Acompañaron a la primera autoridad el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Dr. Cesar Delgado Cuellar, así como el secretario de la comuna, Profr. Rigoberto Cambranis González, funcionarios y regidores de la comuna, además de Gloria López Álvarez, quien en esta ocasión fue nombrada como enlace del comité municipal de salud.

Delgado Cuellar realizó la presentación de diagnóstico de salud municipal, destacando la labor conjunta que se tiene que realizar para alcanzar las metas y objetivos, garantizando así la salud de los escarceguenses.

Dentro de los diagnósticos dijo que en el municipio existen 21 casas de salud, elaboradas de material y una de madera, ubicada en la comunidad de Santa Martha. Recalcó también que es necesario que la propia ciudadanía colabore en el trabajo de cuidar las casas de salud, ya que gracias a esto se garantiza la salud de los escarceguenses.
Se trabaja para cuidar la salud de los Escarceguenses. C.B.

En la presentación del Taller Intersectorial, de Entornos y Comunidades Saludables se destacaron los trabajos que se llevan a cabo en las colonias, a fin de conocer el diagnóstico para llevar a cabo programas específicos en beneficio de la comunidad.
El edil Caballero Buenfil procedió a nombrar a Gloria López Álvarez, como enlace entre el sector salud y el H. Ayuntamiento de Escárcega.

El munícipe destacó la importancia de seguir trabajando en el cuidado de la salud de los escarceguenses, por lo que dijo, “trabajaremos intensamente en el impulso a la salud y cuidado de nuestra ciudadanía, ya que de esta manera caminaremos hacia el progreso de Escárcega.

Por último, acordaron reunirse mensualmente para analizar los avances y diagnósticos en materia de salud y se comprometieron a seguir difundiendo las acciones que beneficien a la población escarceguens