lunes, 7 de enero de 2013

CHAMPOHOUSTON REPORTE SEMANAL.


 Elección del comité  Panista en Champotón, “La ultima batalla.”
¿Quién ganara?
La convocatoria el 17 de Febrero.

Por. Carlos Martínez Morano.


CHAMPOTON.-Con un Panísmo casi a punto de desaparecer del mapa estatal por los malos resultados,  producto de las decisiones equivocadas del actual dirigente  Erick Chong, el próximo 17 de febrero se abrirán las convocatorias para reestructurar los comités municipales en todo el estado.

Como se recordara, en las pasadas elecciones,  Acción Nacional tuvo su peor momento de la nueva era,  al perder todo,  incluso  hasta en la mesa de negociaciones le quitaron a los panista uno de los distritos del municipio del Carmen si no me equivoco.

Hoy con todo ese peso encima, los panista han decidido decir borrón y cuenta nueva y comenzar de cero  y lo primero que seguramente aran, es pensar en la unidad del partido cosa que  veo muy difícil, por ejemplo en Champotón los grupos que liderean actualmente el comité,  no querrán entregar las riendas a los que hoy quieren el poder,   entre ellos,  Víctor Fiumara,  que representa los intereses municipales de  Pachequistas y Cardozistas.

Erika Valenzuela aspirante a dirigir el C.D.M del PAN 
El mismo  Cardozo  que tantos dolores de cabeza le ha dado a los actuales dirigentes, hoy ha vuelto a las andadas y con una estructura  de adherentes y uno que otro Activo, ha decidido impulsar la campaña  del otrora malogrado candidato a Diputado Federal Víctor Fiumara Sosa, rescatarlo del olvido e impulsarlo para tomar las riendas del comité Directivo Municipal del PAN en el municipio,  para allanar la candidatura de gobernador a su gran amigo Jorge Luis Lavalle Maury “La Pashita”, cosa nada fácil, pues en frente tiene a los grupos  mas duros del Panismo champotonero y del estado.

Esos grupos que se han formado y estructurado muy bien,  entre ellos  los del  exdelegado Federal  Juan Manuel  “Barón” Gonzáles Navarrete, del  exregidor  Celso Abreu García y el grupo mas fuerte quizás,  el que líderea el  Contador  Publico y actual dirigente Municipal del CDM de Acción Nacional,  Manuel Sarmiento Urbina, son los que irían de la mano para impedir a toda costa que el grupo Cardozista representado por  Manuel Pacheco  Netzhualcoyotl Gonzáles Hernández entre otros,  tomen las riendas del Partido. Cual unidad.

Por ahora solo se mencionan dos candidatos  uno,  el del grupo Cardozista Pachequista  y que encabeza Víctor Fiumara, y el otro que encabeza el grupo de los tres, Juan Manuel Celso Abreu y Manuel Sarmiento y que pudiera estar  representado  como originalmente se pensó en la persona del MD. José N. del Valle Jiménez, solo que una maniobra descubierta por uno de los grupos dejo en claro que el susodicho no era de confiar al filtrar información al grupo de Cardozo  maniobra que hoy lo tiene al borde de perder la candidatura que ya tenia asegurada.
Victor Fiumara Sosa.  hacer lo imposible.

Hoy se sabe por boca de activos, que son los que finalmente deciden dentro del  PAN,  impulsar la candidatura de la actual Tesorera del Comité Directivo Municipal, la Lic.  Erika Valenzuela, esto pudiera calentar aun mas la elección. Erika ha trabajado bastante fuerte dentro del comité y ha sabido ganarse la confianza de  muchos de los activos a los que ha apoyado desde la posición que ostenta.

Si el grupo de los tres,  decide finalmente impulsar la candidatura de la actual tesorera, pondría en que pensar a  los  Cardozistas-Pachequistas pues una eventual candidatura de la única dama en la que se pensaría para ganar, definiría el rumbo del Partido, entonces regresarían al PRI los que no se han ido  y los demás se tendrían que ir a sus casitas o jubilarse de una ves por todas porque después de la elección y sin partido, como dijo Manuel Camacho Solís, no serán mas que simples ciudadanos. O como diríamos en lenguaje coloquial seria, “La última batalla” entre  dos  grupos de poder del PAN Champotonero.

Por lo pronto,  hoy  en Acción Nacional del puerto,  donde Dios vino y colmo de Bendición,  abrirá su convocatoria el próximo 17 de Febrero, con dos candidatos que al parecer están definidos;  Erika Valenzuela y Víctor Fiumara. No más, aunque pudiera aparecer un tercero en discordia, eso si,  tendría que entrar a la danza pero con muy buenos billetes si no,  que mejor se quede en su casa. Cualquier cosa a morano 166@hotmail.com