martes, 22 de enero de 2013

DIF DE ESCARCEGA, ENTREGA JUGUETES EN COMUNIDADES.



Redacción Champohouston.


ESCÁRCEGA.- En intensa gira de trabajo por diversas zonas del municipio, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), señora Carmen Pérez de Caballero, hizo entrega de poco más de mil 300 juguetes a niños que habitan en las comunidades de La Asunción, José de la Cruz Blanco, La Victoria y Km. 36.

Durante su recorrido por las comunidades, la primera dama del municipio destaco que la finalidad de que se realizara el festival de reyes, las entregas de juguetes en comunidades y escuelas, es precisamente para que todo niño en Escárcega cuente con un juguete. En esta gira de trabajo se acompañó de los tres Reyes Magos, así como del payaso “Pinolillo DiCaprio”.

La presidenta del organismo asistencial señalo que visitar las comunidades del municipio tiene un doble objetivo, uno es llevar alegría a cada niño que recibe su regalo y otro es conocer muy de cerca las necesidades de la población, logrando romper con todas las metas posibles.

Asimismo se dijo estar muy contenta por todo el trabajo que se ha llevado a cabo en estos primeros tres meses de trabajo, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades rurales, donde los Reyes Magos han hecho entrega personalmente de los juguetes, llevando alegría a todos los niños escarceguenses.

ENTREGA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

De igual manera, para aprovechar su visita por zonas rurales, la presidenta del DIF Municipal, hizo entrega de suplementos alimenticios Nutre Fácil-Maseca, beneficiando a más de mil niños de las comunidades que comprende nuestro municipio.

Pérez de Caballero argumento que una prioridad para el organismo asistencial que preside, es principalmente la sana alimentación de los infantes de todo el municipio, poniendo importante atención en comunidades rurales donde se pueden presentar casos de desnutrición.

Las personas responsables de los espacios de alimentación, así como madres de familia, agradecieron a la presidenta del DIF Municipal por estos apoyos, sobre todo en los suplementos alimenticios, donde los niños requieren de una buena alimentación para que puedan crecer fuertes y sanos.