martes, 22 de enero de 2013

MISIÓN CULTURAL DE ESCARCEGA PROMUEVE ESPECIALIDADES.

Redacción Champohouston.




ESCARCEGA.-La misión cultural número 27 de la comunidad de la Libertad, llevó a cabo la jornada de evaluación práctica de los trabajos desarrollados durante el primer semestre laboral del ciclo escolar 2012 – 2013.


Lo anterior se desarrolló la mañana de este lunes en la comisaría ejidal de la Libertad, Demetrio Kantún Ek, comisionado cultural en el estado, el director de la telesecundaria de Lechugal, Cesar Góngora Gil y el jefe de la misión en la comunidad, Profr. Noé Vivar Juárez, entre otros.

Se destacó que los objetivos de esta misión son que las autoridades y la población en general puedan apreciar de manera objetiva el grado de aprendizaje logrado por las alumnas y los alumnos de las diferentes especialidades, tales como albañilería, educación para la salud, educación familiar, agropecuaria, gastronomía, educación básica y carpintería.

El representante del edil felicitó a hombres y mujeres que forman parte de estas misiones, pues dijo, “esta es precisamente la meta que nuestro presidente municipal, el Lic. Fernando Manuel Caballero Buenfil, de esforzarnos y alcanzar juntos nuestros objetivos, ya que solo de esta manera conseguiremos el progreso y desarrollo de Escárcega.

Y es que los propios integrantes de estas misiones realizaron la exposición de trabajos, entre ellos, bocadillos, comidas, postres, conservas, bordados, y muchas otras para el deleite de los asistentes.

Finalmente, alumnos, maestros y autoridades posaron para la foto del recuerdo y por la noche realizaron un bonito festival en la cancha del lugar, cerrando con ello la jornada de evaluación de las misiones culturales.