miércoles, 27 de febrero de 2013

¡¡¡FUGOTA DE AGUA PROVOCADA POR “ALAMEDA”!!!



Por.  Carlos Martínez Morano.


Miles de litros de agua desperdiciados por negligencia.
CHAMPOTON.-Una fuga   de  agua  de grandes proporciones  y que fue provocada  al parecer por trabajadores de la empresa “Alameda”  que construye y entierra miles de pesos de la segunda etapa de la ampliación del agua potable, derramó  miles de litros del llamado vital liquido,  al romper  uno de los ductos principales del tanque  que abastece  a la ciudad. Ubicado en el cerro de microondas de  la Colonia el Mirador II.
Personal de la empresa que construye la tercera etapa del agua potable. Observan la fuga.

Algunos  de los  colonos comentaron que  la fuga de agua  fue provocada alrededor de las 11:00 horas del pasado lunes 25 de febrero, por una de las maquinas que abren la brecha donde se colocan los tubos de la segunda etapa de la ampliación de la red del agua potable y que según se sabe está a cargo de una empresa de nombre “Alameda”

“Solo vimos una gran fuente que  se formo y a los trabajadores correr de un lado y otro, fueron miles de litros de agua que se  derramaron,   la verdad  es una lastima  ver cuanto se desperdicio  de por si que no hay    y que pase esto, es  muy lamentable.” dijeron algunas vecinas en tono molesto.
Zanjas sin pavimentar.

Entrevistada vía telefónica la titular del SMAPCH la Arquitecta Aracely Castillo Sandoval, comento que personal de la Empresa que construye la red del agua potable, habría roto con su maquinaria uno de los ductos que alimentad de agua a la ciudad, por lo que personal a su cargo realizaban las labores y el cierre de las válvulas para evitar se siguiera derramando mas agua.

Hasta el día de ayer solo personal de esa  empresa realizaba los trabajos de reparación aunque de manera lenta pues como lo habrían comentado  ese trabajo no les corresponde pues dijeron es trabajo de las autoridades municipales.
Mala calidad en los trabajos.

Cabe mencionar y apropósito de esto, desde sus inicios esta empresa que construye la red del agua potable en la Ciudad, ha hecho muchas cosas mal, ejemplo de ello son las zanjas que siguen dejando por todas las colonias abriendo calles pavimentadas y rusticas, sin que las hayan reparado ya no se diga los registros que en menos de un mes o dos ya están deteriorados debido a la mala calidad con que las construye.
Así de pura calidad ,peligro para los automovilistas y motociclistas.

Hace tiempo que hemos estado señalando estos hechos y los  responsables en este caso la CAPAE y LA CONAGUA, han  hecho caso omiso,  lo cierto es que esta empresa sigue afectando a la ciudad sin que nadie la sancione, mucho  menos ahora que dejaron a los habitantes sin agua. Empleados han dicho que la empresa constructora  es de los amigos del gobernador. Sera cierto como se justifica entonces tanta apatía.