martes, 16 de abril de 2013

EL NIÑO ERICK BÉBERAJE; DIFUSOR ESTATAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS


Champotón  sede de la elección del niño difusor estatal 2014

Redaccion Champohouston.


CHAMPOTÓN.- El niño Erick Fernando Béberaje Cosgalla del municipio de Champotón, resultó electo “Difusor Estatal de los Derechos de los Niños” para el periodo 2013. Acto en el que se anunció a Champotón como sede del evento en 2014.
La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y la Presidenta del DIF Municipal, Adriana Carpizo Angulo, entregaron reconocimiento al niño difusor 2013, Erick Fernando Béberaje Cosgalla en el auditorio municipal de Hecelchakán, ante la presencia del alcalde, Fernando Sleme Lavadores, y presidentas de los 11 DIF municipales.

La elección se efectúo en el municipio de Hecelchakán, el pasado lunes durante la convivencia estatal de difusores municipales de los derechos de los niños, quienes pudieron emitir su voto a través de la urna electrónica del Instituto Estatal Electoral del Estado de Campeche (IEEC), resultando ganador Erick Fernando Béberaje Cosgalla del municipio de Champotón; el segundo lugar lo ocupó la representante del municipio de Carmen, Rossana Dominique Blanco Oyarzabal; y el tercer lugar, del municipio de Campeche la niña Sarid Chi Alday.

En su intervención la Presidenta del DIF Municipal de Champotón, Adriana Carpizo de Arjona, manifestó su beneplácito y reconocimiento al niño Erick Fernando Béberaje Cosgalla, quien representará al Estado promoviendo los derechos de los niños en todos los rincones del Estado.

Subrayó, que es un orgullo para el municipio de Champotón fungir como sede en 2014 del próximo certamen de “Difusor Estatal de los Derechos de los Niños”.
El niño Erick Fernando representará al Estado de Campeche en la ciudad de México, y tendrá la oportunidad de saludar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.