miércoles, 15 de mayo de 2013

ALCALDE CHAMPOTONERO PARTICIPA EN LA CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPIOS 2013.




Se generará la Agenda Municipal para México 2012-2018


Redacción Champohouston.



CHAMPOTÓN.- El alcalde de Champotón, José Luis Arjona Rosado y coordinador en Campeche de la Federación Nacional de Municipios A.C (FENAMM) participa en la Conferencia Anual de Municipios 2013 que se efectúa a partir de hoy y hasta el 18 de mayo en León Guanajuato, y tiene como principal objetivo acordar la Agenda Municipal para México 2012-2018.

En esta ocasión la FENAMM generó este encuentro que reúne a los Presidentes Municipales de todo el país, a 2 mil 445 funcionarios municipales, síndicos, regidores, líderes municipalistas, Asociaciones de municipios, organismos internacionales, Instituciones académicas y municipalistas, Secretarios de Estado, Directores de Organismos Paraestatales, Gobernadores, Legisladores Federales y locales.


El presidente municipal, José Luis Arjona Rosado significó que este encuentro es sumamente importante por los ejes temáticos y los objetivos específicos de la reunión que busca fortalecer a los gobiernos municipales mediante reformas estructurales en diversos ámbitos desde el hacendario hasta el político.


Enfatizó que también reciben asesoría para mejorar la gestión, y se comparten experiencias exitosas de la labor que realizan los municipios en el Estado de Campeche, así como de las acciones que se emprenden en otros municipios y se pueda replicar para mejorar en materia de políticas públicas.


Se sostendrán encuentros con 17 Instituciones Municipales Internacionales, 7 Instituciones Gubernamentales, 10 Institutos Especiales en Estudios Municipales 159 Empresas especializadas en servicios públicos.

En esta ocasión los principales ejes temáticos son: la Descentralización hacia los gobiernos municipales; Reformas Políticas Municipales; Fortalecimiento Institucional de los municipios y Asociacionismo Municipal Iberoamericano