domingo, 25 de agosto de 2013

ALCALDE JOSÉ LUIS ARJONA ROSADO ENTREGA RECURSOS AL SECTOR AGROPECUARIO.



Por. Carlos Martínez Morano.


El presidente municipal acompañado del MVZ  Jose Lara V.
CHAMPOTÓN.- Agosto 25.- El alcalde José Luis Arjona Rosado, realizó el pasado viernes 23 de agosto del año en curso,   una  intensa gira de trabajo en la cabecera municipal  donde entrego recursos al sector  agropecuario,  estuvo  acompañado  de regidores y  directores de su gabinete  de Planeación y  Desarrollo Socio-Económico que encabeza el Licenciado  Daniel León  Cruz y  el Ingeniero Mario de la Cruz Cima.

Báscula con capacidad de mil 500 kilos entregada  a la AGL.
La gira de trabajo  dio inicio  desde las  8:30 horas, en las instalaciones de la Ganadera Local donde entregó recursos económicos y una báscula con soporte de Mil, 500 kilos, con valor de 65, mil 932 pesos al dirigente ganadero José Lara Valdés,  además de refrendar  su compromiso adquirido en campaña con los ganaderos del municipio,  el alcalde dijo que con la entrega de la báscula  se soluciona una de las principales demandas de este sector.

El Alcalde en la entrega de Estructura Pecuaria.
Posteriormente a las 9:30 horas el alcalde se traslado al parque principal Ángel Castillo Lanz donde hizo entrega de alambre de púas y malla borreguera a personas beneficiadas con el programa de apoyos  Estructura Pecuaria,  siendo beneficiadas un buen numero de familias del área rural cumpliendo con los compromisos  contraídos durante su campaña además dijo que todavía faltas dos años de su administración los cuales se estará trabajando con la realización de obras  y mecanizados que hacienden hoy a mas de cien hectáreas en beneficio de productores de Pixoyal 5 de febrero entre otros.

Personas del área rural reciben apoyo de alambre de púas y maya borreguera.
Después del evento donde hizo entrega de los apoyos  de estructura Pecuaria el alcalde asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria programada a las 11:30 horas. Acompañado de su esposa el alcalde dialogó con los integrantes del consejo donde escucho planteamientos de los asistentes con respecto al funcionamientos de algunas áreas de su gabinete  a los que dijo se les dará atención y en su caso podrá ver que se les de  una solución.


Primera reunión de mejora regulatoria.
A las  12:30 horas el alcalde  arribó a las instalaciones de la Sociedad de Apicultores de Champotón, donde anunció la entrega de recursos para este sector que consiste en cajas para colmena, azúcar, e insumos beneficiando a más de mil seiscientos apicultores del área rural y a sus familias.

Entrega de apoyo al sector apícola.
El Presidente del Consejo de administración Pedro Euhan Coyoc agradeció al Munícipe el apoyo,  el cual dijo viene a ser un aliciente para los productores pues en esta temporada de lluvias el sector se ve seriamente afectado, por su parte el alcalde definió como su casa a este sector pues además de ser vecinos, explicó que siempre a convivido con los apicultores desde que se inicio en el quehacer de la política, de ahí  la obligación y el compromiso del Gobernador Fernando Ortega Bernes con este importante sector pilar de la economía de los Champotoneros.

El cruce de la calle 34 donde se instalaran los semáforos.
A las 13:00 horas el alcalde dio el banderazo  con la construcción de los primeros semáforos en nuestra ciudad  que serán instalados,  en la Unidad Deportiva sobre la  calle 34  y en el área del ADO  por la Avenida Revolución.

El Alcalde da la primera palada de tierra de los semáforos.
“Es tiempo de hacer historia, los Champotoneros tendremos la semaforización en nuestra ciudad hoy ponemos la base para tener semáforos es algo histórico” recalcó el edil ante lideres de colonias populares y ciudadanos que se acercaron para felicitar al alcalde por esta medida que tanta falta le hacia al cruce de esta importante avenida.

Ahí mismo el alcalde supervisó  las  obras que se están llevando acabo en la construcción del Parque del progreso ubicadas en la Unidad Deportiva donde el encargado de la obra  dio una breve explicación: El parque tendrá un área de juegos infantiles, de ejercicio, comida, pista alrededor y  áreas verdes. La primera etapa contempla la estructura la segunda etapa todo el equipamiento, comentó el encargado

Banderazo a los trabajos en camino de acceso  Nuevo León.
Finalmente a las 14:00 horas el alcalde dio el banderazo con la rehabilitación  del camino Nuevo León, que vendrá a beneficiar a productores cañeros del ejido de Champotón, estuvieron en el evento el Comisario Ejidal así como los encargados de la obra que será ejecutada con recursos del ramo 33.

Rehabilitación del camino Nuevo León.
En su mensaje el alcalde significo el trabajo que esta llevando acabo y anuncio el inicio de mas de 17 obras en la cabecera municipal “Próximamente daremos inicio con la construcción de 17 obras en la cabecera del municipio esperamos que en estos cuatro meses tengamos el 80 por ciento de las calles pavimentadas con los diez  kilómetros con los que iniciaremos   la próxima semana, pero yo solo no podré realizar el trabajo, para ello  requiero de un equipo,  por eso invito a todos los Champotoneros a trabajar unidos  por el progreso de Champotón. Finalizó Arjona Rosado.