lunes, 12 de agosto de 2013

CLAUSURAN TALLERES DE DANZA FOLCKLÓRICA Y DE PINTURA

Redacción Champohouston.


CHAMPOTÓN. Agosto 12.- Con el objetivo de fomentar las expresiones artísticas y continuar con la preservación de las actividades culturales, el Ayuntamiento de Champotón a través de la Subdirección de Cultura y Deporte realizó la clausura del taller de Danza Folklórica y de Pintura que tuvo duración de dos semanas con la participación de 58 jóvenes y niños.

El evento con sede en el teatro de la ciudad, Virgilio Barrera Vega fue presidido por el subdirector de Cultura y Deporte, Onecíforo Castillo Flores en representación del Presidente Municipal, José Luis Arjona Rosado que entregó reconocimientos a los participantes de estos cursos-talleres.

58 jóvenes y niños participaron durante dos semanas en los cursos de danza folcklórica y del taller de pintura donde realizaron demostraciones con bailables típicos de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán.

Transmitiendo el calor, los movimientos, aprendizaje y la pasión en el escenario, los jóvenes que participaron en los cursos de bailes tradiciones bajo la coordinación de los maestros, Candelaria Gamboa Echazarreta y Luis Miguel Hu May, realizaron sus demostraciones ante la presencia de familiares y público presente en el teatro Virgilio Barrera Vega.

Se contó con la participación especial del Ballet Folcklórico “Moch Cohuó” del Ayuntamiento de Champotón quienes presentaron bailes tradicionales del Estado como es el “Sarao”, “Campechito retrechero”, “Las mujeres que se pintan”.

Posteriormente las autoridades municipales acompañados de los padres de familia realizaron un recorrido en el área de exposición de las pinturas elaborado por los alumnos como parte del proceso de aprendizaje que tuvieron durante las dos semanas de duración del curso.