jueves, 1 de agosto de 2013

PESCADORES INCONSCIENTES TIRAN "CHUCHAS" EN EL BALNEARIO BOCA DEL RÍO.



Por. Carlos Martínez Morano.


Algunos niños colaborando para subir las "Chuchas" y tirarlas a medio Río.
CHAMPOTON.-Visitantes foráneos quienes  año con año visitaban el restaurante Boca del Río se quejan de que esa área donde se encontraba construido ese paradero  se ha convertido en un asco y en atracadero de lanchas sin que la CONAGUA tome cartas en el asunto, “desde que destruyeron el restaurante la orilla de la playa se ha convertido en un foco de infección”   manifestó una de las familias que asisten a bañarse  en temporada de vacaciones.


En un recorrido por la orilla del Río,  se pudo constatar que algunos pescadores  utilizan el área para  limpiar sus redes  y reparar sus lanchas dejando pescados y todo tipo de desperdicios que contaminan el medio ambiente mientras la Capitanía de Puerto  y las autoridades competentes permanecen dormidas.

Cornelio Rosas Dzec Secretario General de la Soc. Coop. Guardianes del Río  dijo que es lamentable que los pescadores que atracan ahí para limpiar sus redes no tomen conciencia de que muchas familias utilizan esa área para refrescarse, “Nosotros tenemos que limpiar los desperdicios que tiran los pescadores porque dan mal aspecto  a los turistas que quieren bañarse y cuando ven eso mejor se van y lo peor es que se llevan una mala impresión de nuestros balnearios” comento el dirigente.

A pesar de lo sucio que se encuentran los espacio  la gente acude a bañarse. 
“Nosotros tenemos un área concesionada y tratamos de que se mantenga limpio  de ahí la preocupación de esto que esta sucediendo, no todos los pescadores son así,  solo  algunos,  ojaló que el presidente del frente común en sus asambleas les llamen la atención, si nosotros descubrimos a alguien tirando desperdicios lo vamos a denunciar porque no se vale que vengan cargando levisas o chuchas  desde fuera y vengan a dejarlas aquí muy quitados de la pena, ojala que las autoridades competentes los exhorten a mantener limpia el área pues es una pena que esto suceda sin  que  nadie los sancione”  manifestó en tono molesto Rosas Dzec.