miércoles, 25 de septiembre de 2013

NO HAY MARCHA ATRÁS. SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA LOS CHAMPOTONEROS; ARJONA ROSADO.



Por. Carlos Martínez Morano.

CHAMPOTÓN. Septiembre 24.-A unas horas de que rinda su informe de labores el presidente municipal José Luis Arjona Rosado se muestra optimista por los logros que se han tenido en este primer año de su gestión al frente del municipio de Champotón.

Entrevistado a su arribo  a las oficinas del palacio municipal, la mañana de ayer  cerca de las 09:00 horas  y después de supervisar las obras de pavimentación y rehabilitación de las calles, el alcalde accedió a la entrevista en exclusiva para este medio.

¿Señor alcalde cual es el ánimo personal a unas horas de rendir su primero informe de gobierno y cual es el balance en general a un año de su administración?
R. -El ánimo es bueno  es un informe del cual nos sentimos muy contentos, es un informe en el que hemos venido trabajando, consolidando y gestionando  los recursos a nivel federal  y estatal,

-Es un informe de gobierno donde una de las vertientes principales es el de la obra publica en el que se invirtió mas del 50 por ciento de nuestro presupuesto, las primeras acciones se tomaron en las cuatro juntas del municipio y en todas y cada una de las agencias municipales ya que tenemos que recordar que Champotón no es solo la ciudad si no las cuatro juntas municipales y sus sesenta y nueve comunidades-

Pavimentación calle 24.
-Entendemos sus necesidades  ya que hay comunidades que no tenían el vital liquido como es el agua potable y hoy ya pueden contar con este servicio tan importante, por eso se tomo la decisión de ir avanzando en este primer año  en las comunidades con necesidades  que  son prioritarias y seguiremos avanzando-.

-Hoy como bien saben estamos enfocados a nuestra cabecera municipal hemos arrancado con 27 obras de manera simultánea, en pavimentación, cruces de concreto hidráulico y pozos de absorción, para poder drenar el agua acumulada en las principales calles donde surgen estas afectaciones-.

-Algo que debemos tomar muy en cuenta y que es muy importante sabemos que la ciudad esta en una zona baja, es por eso que estamos concientes y yo como alcalde asumo mi responsabilidad porque Champotón esta deteriorado en sus calles, pero este no es un problema de hoy,  es un problema añejo sin embargo estamos trabajando para que las cosas salgan bien-.

-Al pueblo de Champotón no me queda mas que decirle que este año debemos de tener reconstruido mas del 50 por ciento de las calles en pavimentación, uno de los compromisos que me hago con los champotoneros  es que la administración publica es para tres años y en tres años debemos de tener todo pavimentado lo que es la cabecera municipal,  este es uno de los principales retos para esta administración, y les voy a cumplir  por que soy un hombre que sabe respetar los compromisos  y donde me he comprometido le he cumplido a la gente y  esta ves no será la excepción-

¿Como toma el sentir de los ciudadanos a propósito de las inconformidades que se han venido manifestando por el mal estado en que se encuentran las calles de la ciudad?
-Quiero decirte que todos los ciudadanos están en su derecho de manifestarse  yo estoy a favor de la libertad de expresión, sin embargo no podemos tomar esto como  algo personal  ni de caprichos  de unos cuantos o de compatibilidad de colores, estamos gobernando sin distinción de colores o de  un color en particular, no daremos marcha atrás seguiremos con el plan de obras que tenemos,  así será hasta el final de mi administración en la que seguiremos gobernando para todos  los champotoneros-. Puntualizo el alcalde Champotonero.