miércoles, 2 de octubre de 2013

CONMEMORARÁN EN CHAMPOTÓN ANIVERSARIO LUCTOSO DEL CHE GUEVARA


Redacción Champohouston.


CHAMPOTÓN. Octubre 2.- El Ayuntamiento de Champotón recibirá la visita de Mario Jorge Cecilia, Cónsul de la República de Cuba en la Península de Yucatán al efectuarse la ceremonia del 46 aniversario luctuoso de Ernesto Che Guevara, de la que el Municipio de Champotón será sede Regional del acto a realizarse el próximo 8 de octubre.

El alcalde de Champotón José Luis Arjona Rosado dijo que es una distinción para el Municipio recibir a reconocidas personalidades cubanas, y que se haya seleccionado a Champotón como sede de este importante evento hacia esta figura heroica para la nación cubana.

En el marco de este acto luctuoso en memoria del mítico comandante de la Revolución Cubana, el Ayuntamiento de Champotón llevará a cabo una sesión solemne de Cabildo, en la que serán declarados como visitantes distinguidos Froylan González y Adyz Cupull investigadores de la vida y obra del ideólogo Che Guevara.

Es importante mencionar que se espera la asistencia de los champotoneros, así como deportistas y entrenadores distinguidos, y reconocidos cubanos que han aportado al deporte y a la cultura en el estado.

La solemne ceremonia se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en el teatro Virgilio Barrera Vega de esta ciudad de Champotón en punto de las 11 horas de la mañana.

Cabe resaltar que Ernesto Guevara conocido como Che Guevara, fue un político, escritor, periodista y médico argentino- cubano uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano