lunes, 14 de octubre de 2013

VILLAMAERO GANA POR PARTIDA DOBLE AL EQUIPO DE XKEULIL.



Por. Carlos Martínez Morano.


El equipo de Villamadero.
XKEULIL SEYBAPLAYA. Octubre 14.- Gran ambiente beisbolero se vivió el pasado  domingo 13 de octubre en el poblado de Xkeulil de la Liga Estatal Campechana de Beisbol,  Cañoneros  de Xkeulil que por primera vez ingresa al circuito mas famoso de la liga de béisbol de  otoño en el estado de Campeche perdió los dos encuentros contra el equipo  Piratas de Villamadero,  el primero por pizarra de 14 carreras a 6 y el segundo nueve  carreras  a una.

Donde quedo la bolita.
El encuentro fue presenciado por cientos de aficionados que se dieron cita desde las 10:00 horas para que a las 11:00 en punto se cantara el playoff la primera bola fue lanzada por el Diputado Noel Juarez Castellanos, el equipo de casa fue el primero en anotar la de la quiniela para irse arriba en el marcador desde la misma primera entrada.

El Nayarita,  Salvador Rodrigues ganador del primer juego.
Batazo al jardín derecho de los locales puso el marcador 3-0 en el cierre  de  la cuarta entrada,  por el equipo de Villamadero Víctor Sánchez recibió base por bola Cristian Ortega y Francisco campos recibieron chocolate espeso, Javier Villarino recibió base por bola, Délmar Canche  se poncho para el tercer out.

Panchito Wlliams, prendioó la fiesta con cuadrangular.
En la parte alta de la quinta entrada y con dos out los pupilos de Ambrosio Delgado, que habían batallado para descifrar los lanzamientos del pitcher abridor, iniciaron el Ralling Marcos Guzmán fue retirado del 6 al 3,  le siguió  Francisco Williams, quien pego el primer vuela cercas para acercar a su equipo,   el ambiente se prendió,  Ricardo Castelo, Erick Sandoval  y Cristian Ortega Pegaron imparable para llenar la casa de piratas, Francisco Campos Jr. Pego doblete productor de 3 carreras para dar espectacular voltereta.

Francisco Campos Jr. Respondió a la hora buena.
Una carrera mas en la quinta entrada con hit productor de Javier Villarino quien mando a Francisco Campos a la registradora para irse en el marcador de manera parcial 5 a 3,  sin embargo en la misma parte baja de la quinta entrada los de casa le volvieron a dar vuelta ala tortilla cerrando con marcador favorable de 6 a 5.

Los aficionados.
En la sexta entrada los Piratas se fueron  con todo  anotando la del empate en los botines de Panchito Wlliams, errores de los locales iniciarn la debacle del equipo local que termino perdiendo por abultado marcador de  14 carreras a 6.

Lo chusco del partido 
En el segundo encuentro el equipo de Villamadero se fue arriba en el marcador con una ventaja que fue definitiva para agenciarse la doble cartelera, en un encuentro que se volvió monótono por momentos, para la próxima semana Los Piratas de Villamadero estarán recibiendo al equipo de Camaroneros del Carmen partido que promete y que definirá de manera momentánea al primer lugar del circuito.
 
Al final del encuentro.