martes, 5 de noviembre de 2013

ADRIANA CARPIZO DE ARJONA RINDE SU PRIMER INFORME DE LABORES AL FRENTE DEL DIF CHAMPOTONERO.

Redacción Champohouston


CHAMPOTÓN. Noviembre 05.- Al convocar a quienes con su apoyo invaluable han permitido la labor altruista del DIF, la presidenta del DIF municipal de Champotón, Adriana Carpizo de Arjona dijo que redoblarán esfuerzos para que todos los champotoneros en situación de vulnerabilidad tengan 
una esperanza al rendir su primer informe de actividades en el Teatro de la Ciudad “Virgilio Barrera Vega”.

Ante la presidenta del DIF Estatal Adriana Hernández de Ortega, de su esposo el presidente municipal de Champotón José Luis Arjona Rosado, de las presidentas de los 11 DIF Municipales y autoridades civiles y militares, la premisa del DIF es trabajar por y para la integración de la familia buscando unir esfuerzos y capacidades de quienes pueden incidir en la implementación de nuevas propuestas que permitan convertir en realidades, lo que es una posibilidad.


Significó que la misión de la institución rebasa el concepto de generosidad y responde a preceptos plasmados en un marco jurídico, en la ejecución de acciones eficaces y a la conjunción de áreas eficientes que permitan cumplir con el objetivo de dar más y mejor atención para los grupos vulnerables.


Subrayó que no se han escatimado esfuerzos para otorgar beneficios a los sectores más vulnerables y brindarles una mejor calidad de vida; en materia alimentaria, asistencia médica, educativa, discapacidad, de atención a menores y adolescentes, así como atención jurídica con la procuraduría.


Agradeció a los sectores empresarial, a las damas voluntarias, al personal del DIF y a todas aquellas que han participado en esta noble labor que realiza el DIF cada día para trabajar en pro de las personas vulnerables.

Es así que en este año a través del órgano de asistencia municipal se distribuyeron 841 mil 232 raciones alimenticias, en beneficio de 4 mil 885 personas en 38 comunidades con lo que se garantiza una adecuada alimentación para los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.


Ante el interés de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores vulnerables se inauguraron 6 espacios alimentarios mediante la acción coordinada del Sistema DIF Estatal y el Ayuntamiento de Champotón, y se puso en marcha el primer comedor “Progreso para Todos”, en beneficio de 80 adultos mayores.

La integración y participación de los niños en las acciones de hoy para el beneficio del mañana es de suma importancia para el DIF, por ello se puso en marcha el proyecto

municipal “Guardianes y Exploradores”, con el que se rehabilitaron 4 espacios públicos.


En el rubro de asistencia médica se brindó un total de 12 mil 996 sesiones de terapia de rehabilitación en las dos Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en Chilam Balam y en la cabecera municipal, y 268 pláticas de prevención en beneficio de 6 mil 572 personas. Asimismo se atendió a mil 13 personas con los programas de cirugía extramuros y detección a bajo costo, y a mil 600 personas en jornadas de medicina preventiva.


Por su parte la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega felicitó a la presidenta del DIF Champotón por las acciones realizadas, y manifestó que con el invaluable apoyo del Ayuntamiento de Champotón muchos champotoneros seguirán recibiendo los beneficios que otorga el DIF.