miércoles, 6 de noviembre de 2013

PIRATAS DE VILLAMADERO PARÓ EN SECO A LOS DELFINES DE LA UNACAR.



Por: Carlos Martínez Morano.


Baudel Zambrano,  por fin ganó.
VILLAMADERO CHAMPOTÓN. Noviembre 06.- Lo que esperaba la afición del rey de los deportes en Villamadero,   un equipo competitivo y que diera un buen espectáculo, pareciera que la llegada de Sebastian “El Pirata  Morgan” Gutiérrez fuera su despegue de la nave Filibustera  que estaba ansioso de emprender la travesía rumbo a la meta final que es el campeonato de la Liga estatal Campechana de Béisbol.

Jugadas bien planeadas y un equipo que por fin encontró la clave del éxito  de cuatro juegos  tres triunfos y una derrota  al mando del “Pirata Morgan” la nave poco a poco va enderezando el rumbo.

Sebastian "El pirata Morgan" Gutierrez; con paso firme.
Así lo dijo el capitán del navío  Ambrosio López  Delgado, “A los aficionados les vamos a ofrecer espectáculo, la temporada es corta y no tenemos muchas oportunidades, lo único que queremos es que en Villamadero se siga disfrutando del Béisbol que es nuestra pasión.”
 
Ambrosio Lopez Gerente de los Piratas
los cambios para mejorar.
Y no era para menos,  el domingo pasado la cartelera era especial, unos Delfines de la UNACAR que venían enrachados e invictos  fueron parados en seco, por los de Villamadero  que cortaron de tajo su travesía  frente a las costas de pueblo nuevo.
Los parchados  buscaban ansiosos un doble juego que los metiera a la pelea y así poner al filo de la butaca a  sus aficionados que llegaron de todos lados, Sihochac, la cabecera municipal y de los lugares circunvecinos,   solo para eso,  para presenciar un buen espectáculo.

Raúl "El Toro"Hernández. Dominicano con poder.
Un primer juego que tuvo como protagonista a  dos pitcher experimentados  del lado de los Universitarios a  Raymundo Pulido  y por los de casa a  Baudel Sambrano lanzando toda la ruta y  logrando su primer triunfo de la temporada.
El  refuerzo Dominicano Raúl  “El Toro” Hernández   demostró que tiene poder en las muñecas  al descargar  los  90 kilos de musculatura  sobre la esférica conectando  tremendo cañonazo  de cuatro esquinas que todavía no cae,  para darle el triunfo a los ahijados de “Bolcho” López con marcador apurado de 2 carreras a 1
 
Victor Sanchez;Aportando al equipo.
El segundo juego estuvo lleno de emociones de principio a fin,  Benjamin Sandoval fue el pitcher abridor retirando en línea a los primeros tres jugadores de los Delfines, apoyado por su cuadro que lo arropo hasta la quinta entrada,  en la parte baja de la tercera entrada  “El Chácalo” conecto doblete para que el Venezolano Alberto Querales conectara triple productor de la primera carrera, Délmar Canche conectó imparable para traer a Querales con la segunda carrera. 

La noble afición.
En la  cuarta entrada los Carmelitas intentaron acercarse con tremendo cuadrangular del cubano Carlos López, lo que encendió los focos rojos del timonel Pirata que mandó a calentar al veterano Ismael “El Macanaqui” Castillo,  en la parte alta de la quinta entrada con un out,   un toque de bola  mandado por el estratega  Carmelita  en clara obstrucción al pitcher,  encamino al corredor a 180 pies de la registradora.

Francisco Campos Jr. Sigue respondiendo.
Un elevado de sacrificio  al jardín izquierdo y en intento de pisa y corre  el  jugador de la tercera intento llegar quieto al hom sin embargo fue esperado por el catcher Cristian Ortega que aguanto a pie firme la embestida mas no la agresión  de parte del novato Rafael Aguilar que tuvo que salir custodiado por el zipizape que se armó y en donde la sangre estuvo a nada de llegar al río, afortunadamente solo quedo en un simple conato de bronca siendo expulsados Cristian Ortega por parte de los de casa y Rafael Aguilar de los visitantes.
Ismael "El Macanaqui Castillo  buen relevo.

En la misma quinta entrada el pirata francisco Campos Jr. Conecto doblete para que “El Chácalo” con hit al jardín central impulsara la tercera carrera,   hit productor del Venezolano Alberto Querales   trayendo a la registradora al “Chacalo” dejó el marcador final 4-1, en la sexta entrada el timonel pirata bajó a Benjamin Sandoval  por el experimentado Ismael  “Macanaqui” Castillo para asegurar el triunfo anotándose su primer salvamento de la temporada.

Para el próximo domingo con un olor a revancha se espera una gran asistencia  de aficionados ya que los Piratas de Villamadero reciben a los ahijados de Celso Vera Talango  Triangulo Rojo de Seybaplaya en una  doble serie que promete echar chispas de principio a fin. Seguiremos informando.