viernes, 8 de noviembre de 2013

DIABLOS ROJOS DE CARRILLO PUERTO GANA AMISTOSO DE BÉISBOL A LOS CAÑEROS DE SIHOCHAC EN VÍSPERA DE MUERTOS.



Por. Carlos Martínez M.


FELIPE CARRILLO PUERTO CHAMPOTÓ
Bonitas jugadas en el día de muertos.
entre Cañeros y Diablos.
N. Noviembre 07.-El pasado sábado 2 de noviembre se llevó acabo tremendo juego de béisbol en la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto de Champotón, entre los equipos;  Selección Diablos Rojos de Carrillo Puerto Vs Selección Cañeros de Sihochac, partido que fue ganado por los locales por marcador de 14 carreras a 7 en un juego programado a 9 entradas.

El encuentro fue presenciado por un buen numero de aficionados que se dieron cita en el campo de los escarlatas que contaron con la presencia de autoridades encabezadas por el Presidente de la Junta Municipal, teniendo como invitados de honor al Diputado por el XVI Distrito,  Noel Juárez Castellanos quien entrego material deportivo, lo acompañaron el Director de Educación Física del Estado. Olegario Villacís, El Lic. Cesar Sarmiento, Ambrosio López Delgado Gerente General de los Piratas de Villamadero, así como al gerente del equipo Cañero,   Williams Xool Beytia entre otros.

El juego tuvo emociones de principio a fin.
Los escarlatas fueron los primero  en poner número a la casa  cuando desde la primera entrada se subieron en el marcador por 2 carreras a 0, “Los Cañeros” vinieron de atrás y con un Ralling en la cuarta entrada lograron superar el marcador al anotar  3 carreras que los ponía momentáneamente  arriba de los pingos.

Las emociones subieron de tono en la fatídica séptima entrada los de casa dieron la vuelta a la tortilla  aprovechando los errores de la tribu Cañera siendo relevado “El Surdito” Carlos Casanova quien recetó 11 ponches,  para que tomara su lugar  José  Ángel Córdoba al que se le vino el mundo en cima pues con lanzamientos descontrolados no pudo maniatar a “Los Rojos” que se vieron superiores al anotar 4 carreras mas  sin embargo los ahijados de William sacaron la casta y lograron emparejar los cartones  a 7,  la 8ª entrada fue de pesadilla para los novatos de Sihochac, los de casa decidieron cortar las aspiraciones de los visitantes y con tremendas jugadas combinado con los errores visitantes, despegaron el marcador con 7 carreras mas para quedarse con todas las cañas.  El pitcher perdedor fue José Córdoba el ganador por los diablos fue el Chamaco de Xbacab Julio Poot.

Los Diablos se  afianzaron y con muy buenas jugada y con un relevo de lujo lograron agenciarse el triunfo, en un partido amistoso en el día de muertos que  los aficionados asistentes disfrutaron al máximo.