miércoles, 13 de noviembre de 2013

PIRATAS DE VILLAMADERO CON PASO FIRME RUMBO A LA POS-TEMPORADA.



Por. Carlos Martinez Morano.

Javier "El Chácalo" Villarino después de pegar  tremendo vuela cerca.
Piratas de Villamadero y Triángulos Rojos de Seybaplaya dividieron honores en lo que fue el inicio de la segunda vuelta del campeonato de la Liga Estatal Campechana de Béisbol,  ganando el primer juego el equipo de Seybaplaya por marcador de 1 a 0,   el segundo fue para los de casa con paliza de  16 por 4,   partido que fue  suspendido en la séptima entrada por  el torrencial aguacero que se dejo sentir  la tarde noche del pasado domingo  llevado acabo  en el estadio de Béisbol Jorge Carlos Hurtado Valdés de Villamadero.

El Venezolano Roberto Querales en el segundo juego se fue  de 3-3
Homron de campo triple y sencillo. 
En el primer juego el pitcheo de ambos equipos se impuso hasta la quinta entrada con  un Baudel Zambrano bien parado en el montículo por parte de los Piratas y un Joel Vargas de los Visitantes  inspirado en la falla del equipo contrario.
Una pifia  del tercera base Pirata,  fue el detonante  para que el  marcador se moviera en la quinta entrada  cuando amenazaba una tormenta que parecía se suspendería el partido.

La camaradería  del equipo avante.
Un pecado  por parte  del tercera base Pirata, al no quedarse con el  envío del jardinero derecho  Javier “El Chácalo” Villarino que  intentó  sacar al corredor en la tercera colchoneta con potente disparo que no pudo contener el tercera base Erick Sandoval,  para dejar escapar la esférica poniéndole numero a la casa el equipo de Seybaplaya    que a la postre seria la de la diferencia.

Las jugadas.
En el segundo encuentro vino la venganza por parte de los ahijados de Ambrosio López, que desde la primera entrada fabricaron rolling de 7 carreras a pesar de los cambios que realizo el manager Rojo, cambiando a 8 pitchers, que por mas que hicieron no pudieron con la  potencia de los Parchado.

El Venezolano Alberto Querales inicio la fiesta con cuadrangular de campo le siguió  Javier “El Chácalo” Villarino quien conecto vuela bardas por todo el jardín derecho para que el Dominicano Raúl Hernández quien conecto tremendo estacazo de cuatro esquinas terminara llevándose entre los carriles a Francisco Williams y Delmar Canche   poniéndole  sello al marcador al ganar por 16 carreras por 4. El Pitcher ganador fue Williams “El Zorro” Villarino. Con gran relevo de Ismael “Macanaqui” Castillo.

Para el próximo domingo el equipo de Villamadero recibe en casa a los Cañeros de Xqueulil para seguir afianzando su paso rumbo a la serie final.
 
La foto el recuerdo   de izquierda a derecha
Fernando Huicab, Lorencillo y Ambrosio López.