miércoles, 13 de noviembre de 2013

UBR BRINDÓ EN EL PRIMER AÑO 12 MIL 996 SESIONES DE TERAPIAS DE REHABILITACIÓN


Redacción Champohouston.


El Alcalde y su esposa visitando la UBR
CHAMPOTÓN.- Noviembre 13.- El DIF municipal de Champotón a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en la cabecera municipal y la comunidad de Chilam Balam brindaron en este primer año de la administración 12 mil 996 sesiones de rehabilitación, dio a conocer la presidenta del organismo asistencial, Adriana Carpizo de Arjona.

Un servicio adjunto al tratamiento de los pacientes con el objetivo de coadyuvar en las terapias de rehabilitación, es el de brindar pláticas de salud y alimentación a los beneficiarios quienes reciben los conocimientos necesarios para efectuar el plan acorde al cuidado del paciente, en esta materia se realizaron un total de 268 pláticas a 6 mil 572 personas.

Adultos mayores son ayudados en las  UBR.
Carpizo de Arjona agrego que se han otorgado 4 mil 466 servicios de mecanoterapia, 3 mil 730 de termoterapia, 456 de hidroterapia, 3 mil 413 de electroterapia, 536 de estimulación temprana, así como 395 de terapia ocupacional a pacientes de comunidades del interior del municipio, así como de la cabecera municipal.

De igual manera se atendió a 21 personas que requirieron una valoración médica de alta especialidad que fueron canalizadas al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado, a quienes también se les apoya con el traslado a la unidad de rehabilitación.

En este mismo sentido la presidenta del DIF Municipal, Adriana Carpizo de Arjona destacó que en el DIF Municipal hay mucho por hacer y esperamos cumplir con las necesidades prioritarias de la ciudadanía, aunado a esto contamos con el apoyo incondicional del presidente municipal José Luis Arjona Rosado.