miércoles, 13 de noviembre de 2013

VELADOR DEL PERIÓDICO; LÍDER DE LA INFORMACIÓN, SE MANIFIESTA IMPIDIENDO LA ENTRADA AL EDIFICIO.



Acusa a la corresponsal  de nombre Elizabeth Chan, de malos tratos y de abuso a sus derechos laborales.

Por. Carlos Martínez M.


CHAMPOTON.- Una singular manifestación   que se presentó el día de ayer  martes 12 de noviembre,   tuvo a los curiosos con los comentarios en la boca los cuales revelaban; “Hasta que hubo alguien que denunciara los maltratos y abusos de la señora de Tribuna” “Nadie la soporta.”

Y es que desde las 07:00 horas,   el velador  del edificio de Tribuna ubicado en la calle 34 de la Colonia Centro de nombre,  Rodolfo  Alberto Cervera Villanueva de 45 años de edad quien dijo tener su domicilio en la calle  9 por 12 Colonia La Cruz,  decidió  cerrar por dos horas y media  las oficinas del edificio y no permitía la entrada a los empleados de la radio difusora y de redacción del periódico líder en la Información.

El comandante Francisco Yerbes dialogando con el manifestante.
El empleado  quien sostenía una pancarta detrás de las rejas de la ventana del edificio señalaba lo siguiente; “Exijo respeten mis derechos laborales  no estoy dispuesto a seguir soportando las majaderías y prepotencias  de esta señora que se dice lic. Pero carece de ética Profesional” Dijo  que ingreso a trabajar en junio del 2012 y desde ese momento empezó a sufrir el calvario por los maltratos psicológicos por parte de la Señora Elizabeth Chan, corresponsal del periódico en el municipio de Champotón.
Cerca de la 09:50 horas el manifestante Rodolfo Cervera Villanueva
decidió abrir la reja demanera voluntaria.

“Mi horario de trabajo como velador aquí en la oficina es de las  19:00 horas  a las 07:00 horas del día siguiente   pero  en las mañanas al querer retirarme “La señora” me decía que tenia que chapear el terreno que mide mas de cuarenta metros de fondo  por 20 de ancho, además de ponerme a trabajar de electricista y plomero.”
El manifestante dialogando con  personal del Ministerio Publico.
 “Hace poco le comente que ya no quería seguir trabajando y que necesitaba que me diera permiso para hablar con los dueños del periódico y que me dieran mi liquidación por el año  cinco meses que llevo trabajando y no me lo permitían, creo que lo que hacia con su maltrato era obligarme a renunciar, yo voy a estar aquí sin abrir la puerta hasta que no me den una respuesta,  hace rato hable con el dueño y me dijo que si no abro la puerta  me iba a romper la madre, yo lo que quiero es llegar a un arreglo con ellos que me den mi liquidación conforme a la ley, eso es todo”.

La policía  ministerial  trasladando al manifestante a las oficinas del M.P.
A las 08:30 Personal de la policía al mando del comandante operativo  Francisco Yerbes, intentaron dialogar con el manifestante para que abriera la puerta sin embargo el empleado indicó que solo abriría la puerta si llegaban a un arreglo con el  “Mi manifestación es pacifica y solo quiero que me dejen hablar con la persona indicada y que me garantice que no van a tener represalias contra mi familia y mi persona  si eso sucede los hago responsables de los que me pueda pasar tanto a ustedes como al dueño del periódico”

La cara de la impotencia del pobre contra el Rico.
Pasadas las 09:00 horas y por indicaciones de la Policía se solicitó la presencia del Ministerio Publico quien mas rápido que pronto llego al lugar con peritos y demás  indicando al manifestante que si no abría la puerta esta seria derribada y se le acusaría de amotinamiento y secuestro de las oficinas, por lo que pasada las 09:30 horas y después de dialogar con su familia,  el manifestante decidió abrir  la reja de manera voluntaria  para que el personal del Ministerio Publico  llevara acabo una inspección del lugar, después de la inspección ocular  el encargado del ministerio Publico,  invitó al manifestante acudir a las oficinas de la institución  para la toma de declaración del porque el proceder en contra de las personas a las que estaba involucrando,  y por las cuales decidió ejercer su libertad de expresión manifestándose como lo hizo.