miércoles, 15 de enero de 2014

DUEÑOS DE EMPRESAS PURIFICADORAS ACORDARON INCREMENTAR EL PRECIO DEL VITAL LÍQUIDO.

"Que nadie pague mas de 15 pesos dijo el empresario."

Por. Carlos Martínez Morano.


José Luís Cornelio Sosa.
CHAMPOTÓN. Enero 15.- Si los empresarios del municipio de Champotón, dedicados a la venta de  agua purificada, tomamos  la decisión de aumentar el precio del garrafón  de 8  a 15 pesos  fue debido al aumento en los combustibles y las tarifas eléctricas declaro en entrevista,  José Luis Cornelio Sosa. Dueño de una de las empresas de agua purificada en el puerto.

El empresario dijo que desde hace mas de 5 años se mantenía el mismo precio que era de 8 pesos por garrafón de 18  litros sin embargo debido al alza en las tarifas de energía eléctrica, refacciones y combustibles tomaron la decisión de aumentar el precio a 15 pesos puesto en los domicilios.

“Hace un par de semanas nos reunimos todos  los empresarios que nos dedicamos al negocio de la venta de agua purificada en todo el municipio, y acordamos incrementar el precio del garrafón con agua a 15 pesos  esto debido al alza en los costos de operación, energía eléctrica, combustibles, que afecta a todos los que estamos establecidos y pagamos nuestros impuestos, además, estamos supervisados por todas las dependencias que se encargan de vigilar esta actividad como la  Copriscam,  entre otras.

“Sabemos que esta medida recae sobre los consumidores y se lesiona sus bolsillos pero nosotros como empresas estamos comprometidos a vender calidad, hay empresas que venden el garrafón  a 20 pesos y la gente sigue consumiendo nosotros estamos por debajo de ese precio entonces creo que todavía estamos ofreciendo un precio considerable."

Cornelio Sosa, explicó que el acuerdo incluye el precio por garrafón puesto en los domicilios por los repartidores que es de 15 pesos por lo que el consumidor final no puede pagar mas.

"Es un precio que se estableció en una cuerdo firmado por los empresarios y se debe respetar, en caso de que algún vendedor les incremente su precio será por cuenta y riesgo del consumidor, aunque podrán llamar por teléfono a cualquier empresa para solicitar el servicio." Concluyó el empresario.