miércoles, 15 de enero de 2014

PRESENTAN PROGRAMA INTEGRACIÓN SOLIDARIA EN CHAMPOTÓN

Redacción Champohouston.


Miguel A. Sulub Caamal Srio de la SEDESORE.
CHAMPOTÓN. Enero 15.- El alcalde de Champotón José Luis Arjona Rosado y el secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) Miguel Ángel Sulub Caamal presentaron el programa Integración Solidaria a la población champotonera y colocaron la convocatoria en el palacio municipal para informar de los lineamientos para integrarse a este programa.


En presencia de directores de la comuna y población en general, el presidente municipal significó el respaldo del gobierno del Estado para aterrizar el programa Integración Solidaria en el Municipio de Champotón para hombres, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad con ganas de trabajar y salir adelante.

Dijo que Champotón se ha distinguido por ser cumplido cuando se ofrecen programas que otorgan créditos y facilidades para fomentar el autoempleo y que las personas activamente vayan progresando con la ayuda que les ofrecen.


Arjona Rosado en la presentación del  programa Integración Solidaria.
Señaló que el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés siempre ha respaldado las acciones del gobierno municipal y ha atendido con prontitud las gestiones, una muestra es la presencia del programa Integración Solidaria que permitirá a los champotoneros acceder a un apoyo económico para hacer crecer su negocio.


Agradeció la presencia del secretario de Desarrollo Social y Regional para traer consigo este programa que se implementa en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre como una alternativa para que la población se active económicamente con su esfuerzo diario, siempre que sea respaldado con opciones crediticias por sus autoridades.

Miguel Sulub. En el estanquillo la Triple "A" del Profe Vilo.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal realizó una explicación amplia de los lineamientos y requisitos de programa que permite a hombres mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad acceder a una opción de crédito para hacer crecer su negocio.

Manifestó que el alcalde de Champotón siempre ha gestionado apoyos para su gente, y el programa Integración Solidaria es una muestra de ese interés que tienen las autoridades municipales para que los beneficios lleguen hasta sus pobladores.


Hizo extensiva la invitación para que acudan a las oficinas de la Dirección de Planeación y Financiamiento para el Desarrollo Municipal donde se recepcionarán las solicitudes y los requisitos, además del enlace que la SEDESORE tiene en el Municipio.