jueves, 20 de marzo de 2014

CARRETERA SIN ACOTAMIENTO DEJA DOS VOLCADURAS; TRAMO CAMPECHE CHAMPOTÓN.

Por. Carlos Martinez M.



Así quedo el camión, transportista.
CHAMPOTÓN.- Dos volcaduras el día de hoy, sobre  el tramo de la carretera Campeche Champotón, a la altura de los Cockteleros, deja solo daños materiales.
La  primera volcadura se dio a las 06:00 horas aproximadamente, a un kilómetro antes de llegar a la zona de los cockteleros. Un camión tórton con número de placas SZ9284-A de la empresa COMA,  transportadora de  abarrotes, fue sacado de la carretera por un trailer cuando este intentó rebasarlo.

El chofer del Tórton solo raspones.
Según la versión del chofer del tórton,  quien resultó con raspones en el codo de la mano izquierda, al desplazarse sobre la carretera con destino a la ciudad de Champotón, el chofer de un trailer intentó rebasarlo y al orillarse sobre lo que queda del acotamiento, una de las llantas  traseras se salió de la cinta asfáltica lo que hizo que perdiera el control,  volcando sobre su costado derecho, arrastrándose casi cincuenta metros.

Vehículo de la empresa "Lala"
La segunda volcadura fue a las 08:15 horas  en el tramo de los cockteleros y la ciudad de Champotón, a la altura del restaurante  los “Cocos”,  el vehículo involucrado fue un camión de la marca internacional, con placas de circulación CV-31-991 propiedad  de la empresa “Lala”.

Lo alto y reducido del acotamiento fue lo que provocó la volcadura.
Las causas de la volcadura se debieron a la falta de acotamiento de este tramo carretero que afortunadamente,  no se han tenido consecuencias que lamentar, la versión de los hechos, según  un oficial de la PFP,  la volcadura sucedió cuando un trailer intentó rebasar al vehículo que transportaba lácteos, el cual se orilló demasiado sobre lo reducido del acotamiento volcándose sobre su costado izquierdo.

Los daños en ambos accidentes no fueron cuantificados, de nueva cuenta volvemos hacer un llamado a las autoridades de la SCT. Para que tomen cartas en este asunto, que hasta ahora,  solo ha dejado perdidas materiales.