jueves, 13 de marzo de 2014

INICIO DE LA TEMPORADA DE QUEMAS Y LOS SINIESTROS QUE SE PUEDEN EVITAR.


 Redacción Champohouston.


La falta de precaución  de algunos conductores
CHAMPOTÓN.- Con el comienzo de la sequía,  inician los incendios forestales,  los mas perjudiciales sin duda alguna,  son los que se provocan en las orillas de carreteras y caminos, casi por lo regular son descuidos o maldad de  las personas que no atienden o no han comprendido la dimensión o el daño ecológico que provocan estos siniestros.

Una de las indicaciones de los cuidadores forestales es el manejo de la lumbre en fogatas y quemas, además de que se les exhorta a los conductores a no tirar colillas de cigarro que son muy fácil de provocar este tipo de desastres.

Las llamas.
El día de hoy por ejemplo nos tocó observar un incendio en la orilla de la carretera tramo Champotón, Seybaplaya, el incendio provoco una gran cantidad de humo y las llamas amenazaban con devorar a los vehículos que transitaban a esa hora por el lugar.

Lo mas peligroso es la poca visibilidad por la gran cantidad de humo  que los conductores pueden tener, aun sin embargo pocos son respetuosos y otros sin medir las consecuencias se adentran en la cortina de humo, arriesgando su vida y de los demás.

La visibilidad.
La temporada de quemas empieza y hay que estar preparados, lo único que pedimos es el apoyo de las personas encargadas de controlar estos siniestros estar al pendiente de ellos,  pero lo mas importante,  es la prevención que es por donde debemos empezar.