jueves, 13 de marzo de 2014

RESCATAN LUGAR DE ANIDACIÓN DE TORTUGA CAREY; EN SEYBAPLAYA.

Por. Carlos Martinez Morano.


El edil supervisando los trabajos de limpieza.
SEYBAPLAYA CHAMPOTÓN. Marzo 13.- Apoyado por trabajadores sindicalizados y personas altruistas,  el presidente de la junta Municipal de Seybaplaya  Dagoberto Carballo Salazar, se dio a la tarea de rescatar  casi un kilómetro  de playa  en el  área del malecón.

El funcionario indicó que gracias al apoyo de la gente de la ciudad y de los trabajadores del sindicato de burócratas,  se dieron a la tarea de limpiar toda el área de playa que se ubica desde la entrada  de la ciudad y que implica casi un kilómetro,  donde además,  año con año llega a desovar la tortuga carey.

“Hemos recibido el apoyo de grupos ecologistas que nos han donado algunas plantas de maculís, cocos y lluvia de oro, que hemos plantado en toda la orilla y con el apoyo de personas de la localidad las hemos sembrado, todo con el único  fin de  rescatar esta parte del malecón que había sido utilizada por muchos años como astillero de pescadores.”

Una imagen realmente limpia se puede observar en toda la orilla.
“Nuestra intención es hacer un balneario para la gente,  construyendo algunas palapas y rescatando las áreas verdes, ya hemos solicitado la concesión del lugar y solo estamos en espera de que  nos den una solución favorable.”

“El día de hoy tendremos la visita  de personal  de la dirección de ecología del gobierno del estado pues existe la intención de  rescatar un área  donde llegan  anidar  las tortugas de carey, la intención es que esto se conserve y que además sirva en la época de calor como un balneario para la gente de la junta municipal. Explicó Carballo Salazar.