miércoles, 2 de abril de 2014

EL CAMPEÓN XKEULIL PIERDE LOS DOS EN CASA; CONTRA LOS VENADOS DE SIHOCHAC

Por. Carlos Matinez Morano.


"Los Venados" de Sihochac.
XKEULIL SEYBAPLAYA.- Marzo 31.-  Con una excelente labor del serpentinero,  Ricardo de la Cruz, quien aceptó 4 sencillos,  un doble, y recetó 8 ponches en 7 entradas,  “Los Venados” de Sihochac se impusieron como visitantes  por partida doble, pintando de cal en el primero  a los actuales campeones de la liga Regional  Cañera de Beisbol, “Cañeros” de Xkeulil, por marcador de 6 carreras a 0 y el segundo 9 carreras a 3.

El Pitcher Zurdo Ricardo de la Cruz, pintó de cal a los campeones.
La casa de los Cañeros en el poblado de Xkeulil,  fue el escenario del duelo entre los “Astados” y “Cañeros” que dieron excelente espectáculo de  domingo beisbolero en lo que fue la tercera jornada de la Liga Cañera Regional de Béisbol. Los aficionados  se dieron cita desde las 11:00 horas  para presenciar tremendo  doble encuentro.

Abraham Ortega llegando quieto a la segunda base.
En lo que parecía un duelo de pitcheo entre el zurdo Ricardo de la Cruz y Damian Aguilar, quienes colgaron  ceros en las dos primeras  entradas, dos errores del parador en corto de los “Cañeros” puso en la primera colchoneta a José “El Negrito” Méndez, y Alex Laturneria, Darwin “El Chacarrón” Díaz fue golpeado, para llenar la casa,  Abraham Ortega prendió la bola para un claro doblete,  llevándose por delante a dos hombres y poner números al marcador: 2-0.

Darwin "El Chacarrón" Diaz luego de conectar vuela cerca.
Los de casa intentaron amenazar en la sexta entrada, imparable de Rafael Arjona y doblete de Carlos Madariaga, prendieron los focos del timonel astado,  sin embargo el Zurdo Ricardo de la Cruz  se fajo los bombachos  recetando  par de ponches y en robo a la segunda de Rafael Arjona  fue puesto fuera para terminar con la única  amenaza a la que enfrentó el lanzador “Astado”

Abanicando a la hora del batear.
“Los Venados” anotaron una carrera mas  en la quinta entrada con solitario cuadrangular del “Chacarrón” Díaz, quien la conecto por todo el jardín izquierdo, 2 mas en la sexta entrada en los botines de José “La Muyita” Hernández y una de Jairo “El Rusito” Pereira que comió polvo al llegar de cabeza a la registradora.

Camaradería de los jugadores de "Venados"  al término del primer encuentro.
En  la séptima entrada  Abraham Ortega puso  el último clavo a los actuales campeones para dejar el marcador final: 6 carreras a 0. El pitcher ganador fue Ricardo de la Cruz quien corrió toda la ruta; el perdedor fue, Damian Aguilar.

EN El SEGUNDO ENCUENTRO

Lo mas destacado del encuentro;  las grandes atrapadas del Chamaco Méndez.
Los visitantes abrieron con carrera ante los lanzamientos de Damian Arjona;  José el Negrito Méndez recibió base, Alex Laturneria se sacrificó, para que Abraham Ortega  y José Cosgaya conectaran par de sencillos y remolcar la de la quiniela en los botines de Juan José Méndez quien se lucio  a la defensiva en el jardín central realizando dos atrapadas  espectaculares que sacaron el fuá del gran numero de  aficionados.

Cuadrangular de Alex Laturneria.
Una carrera en la segunda entrada y tres mas en la tercera pusieron a “Los Venados” con ventaja en el marcador de: 5-0,  sin embargo “Los Cañeros” de Xkeulil lograron acercarse en el marcador al anotar 2 carreras cuando ya lanzaba por “Los Astados” el derecho Luis Padilla, en relevo al zurdito Carlos Casanova que realizo estupenda labor en dos entradas y un tercio dejándole marcador a favor de los astados sin permitir carrera.

El lanzador José Quintal entró con titubeo.
Los ahijados de William Xool todavía anotaron 4 carreras,  una en la cuarta y en la quinta entrada,  para cerrar  en la sexta entrada con dos más, un  vuela cerca del tercera base Alex Laturneria;  solitaria carrera en la sexta entrada por parte de  equipo “Cañero” dejo el marcador final: 9 carreras a 3.
El pitcher ganador fue Luis Padilla con relevo del “Chamaco” José Ángel Córdoba.
El que cargo con el descalabro fue;  Daniel Arjona.

EL PRÓXIMO JUEGO SERÁ ENCASA DE LOS VENADOS DE SIHOCHAC,  CONTRA LOS DELFINES DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.