martes, 8 de abril de 2014

“VENADOS” DE SIHOCHAC Y “DELFINES” DE CAMPECHE SE DAN LA MANO EN LA LIGA CAÑERA DE BÉISBOL.

Por Carlos M.


"El Cachón" Uribe se despacho con dos vuela-cercas.
SIHOCHAC, CHAMPOTÓN.- Abril 07.- “Delfines” de la ciudad de San Francisco de Campeche sacó un juego como visitante de la  casa de  “Los Venados” de Sihochac, al dividir  triunfos el pasado domingo,  en lo que fue la cuarta jornada de la Liga Regional Cañera de Béisbol,  del Municipio de Champotón.

El primer juego fue para los visitantes: 7 carreras por 4; El segundo juego fue para los de casa,  cobrándose  la afrenta  y propinando tremenda paliza a los cetáceos por blanqueada de 19 carreras a 0.
                                 
Hombre al bat.
El gran número de aficionados que se dieron cita desde las 11:00 horas en el campo de Sihochac, tuvieron la oportunidad de presenciar un buen espectáculo deportivo, con dos equipos  fuertes que quieren ser protagonistas de principio a fin en esta justa deportiva.

Fue el equipo visitante quien armó un rally de 4 carreras en la primera entrada,  tras el desconcierto del equipo Sihochaqueño, que en el segundo episodio intentó acercarse en el marcador al anotar 2 carreras y poner los cartones: 4-2.

"El Venado" Abraham Ortega se despachó con cuadrangular.
En la tercera entrada,  Jorge Noh abrió con sencillo, Martín Noh conectó cuadrangular, para ampliar la ventaja: 6-2. Los Venados hicieron: 2 carreras mas en la sexta entrada y se colocaban a dos del empate, el descontrol  del lanzador Ricardo de la Cruz permitió una carrera mas en la séptima entrada para que los delfines se llevaran el triunfo: 7-4.
El pitcher ganador fue Darío Noh, el que cargo con el descalabro fue Ricardo de la Cruz.

SE ARMÓ LA TRIFULCA.

El jugador Martín Noh,  fue  expulsado del partido luego de que protagonizara una trifulca  en la sexta entrada,  al agredir de manera verbal y física al ampayer  Josue Puc, quien decretó jugada limpia en robo a la segunda de Abraham Ortega, cuando los “Venados” amenazaban con armar un rally en busca del empate.

Con esta actitud,  el Manejador Martin Noh,  dejó mucho que desear  al frente  de un equipo de jóvenes peloteros y otros cargos,  no solo de reclamar en forma airada y con insultos,  si también agredir físicamente  al Ampayer Josue Puc, que de no haber sido por la intervención de los jugadores de los “Venados” las cosas se hubiesen puesto peor.


EN EL SEGUNDO JUEGO LOS VENADOS SE VENGARON PROPINANDO PALIZA DE: 19-0

En el segundo encuentro “Los Venados” tomaron venganza al propinar tremenda arponeada a “Los Delfines” que no metieron ni las manos al poner a desfilar a cuatro pitcher.

José Córdoba, blanqueo a los "Delfines"
Sihochac hizo 3 carreras en la segunda  entrada, rally de: 5 en la tercera,  3 mas en la cuarta entrada, ya en el quinto episodio  se le vino el mundo encima a los visitantes al fabricar “Los Venados” un rally de: 6 carreras,  destacando los  cuadrangulares de Fernando “El Cachoncito” Uribe, quien se despacho con dos,  Abraham Ortega con uno en la sexta entrada para poner el  cerrojo al marcador con: 2 carreras mas para dejar la paliza en: 19-0.

El pitche ganador fue el Chamaco José Ángel Córdoba quien pinto de blanco a “Los Delfines” lanzando 6 entradas completas,  lo relevó José Quintal, el perdedor fue Francisco Gomes.