martes, 22 de julio de 2014

EL CAMPEÓN XKEULIL QUEDÓ FUERA DE LOS PLAYOFFS EN EL BÉISBOL CAÑERO.

Por. Carlos Martinez Morano.


Francisco Moo conecto cuadrangular.
VILLAMADERO CHAMPOTÓN.- “Cañeros” de Xkeulil  actuales campeones  de la Liga Regional Cañera de Béisbol  quedaron fuera de los Play Offs, luego de dividir honores en el último juego de la serie regular,  el  domingo 20 de julio,   en el estadio de béisbol “Jorge Carlos Hurtado Valdés” del poblado de Villamadero, ante  el aguerrido equipo de “Materiales Toño.” El primer juego de la serie  fue para los visitantes: 6-2, y el segundo para los locales 1-0.

La combinación de resultados luego del doble triunfo a domicilio del “Deportivo Faisal” sobre los “Venados” de  Sihochac, dejó sin oportunidad al equipo  “campeón” que se quedo en la orilla   sin oportunidad de refrendar su título.

Aficionados esperan mas emociones en los playoffs.
En las acciones del juego lo que parecía un duelo de pitcheo entre los abridores Freddy Pérez del equipo “Cañeros” y William “El Zorro” Villarino, inclinó la balanza a favor de los visitantes en la segunda entrada con rally de 3 carreras.

Cristian Ortega se poncho para el primer aute; Daniel Arjona recibió base por bola, Luis Franco fue golpeado para instalarse en la primera colchoneta, Darwin Franco conecto hit productor y con dos  errores;   uno del paracorto y del segunda base,  permitieron dos carreras más para poner el marcador: 3-0.

Intento de toque del jugador Cañero.
En la misma segunda entrada  la respuesta del equipo de “Toño”  parecía traería consecuencias,   Elías Bobadilla  y Juan Pérez conectaron  par de imparables  colocando hombres en primera y en segunda  sin embargo el bateo oportuno falló a la hora buena  y  Fernando Aké cayó abatido por la ruta 53.

En la tercera entrada los de Xkeulil fabricaron otro rally de;  3 carreras,   el descontrol del pitcher William Villarino al golpear a dos bateadores combinado con par de dobletes de Luis  y Darwin Franco aumento la ventaja: 6-0, la respuesta de Villamadero  llegó en la sexta entrada cuadrangular de Francisco Moo llevándose por delante a Javier Villarino dejó el marcador final;  6-2.
El pitcher ganador fue Freddy Pérez  el que cargó con el descalabro fue William Villarino.

EN EL SEGUNDO JUEGO

Estampa beisbolera.
Los ahijados de Ambrosio López  pintaron de cal a los “Cañeros” al fabricar una carrera en la segunda entrada la cual defendieron con uñas y dientes con excelente pitcheo del abridor  Fredy Brito y estupendo relevo de Héctor “El Tito” Gamboa, el pitcher perdedor fue Cesar Vargas.

EQUIPOS QUE ENTRARON A LOS PLAYOFFS DE LA LIGA CAÑERA DE BÉISBOL:
PRIMER LUGAR;  “VENADOS” DE SIHOCHAC
SEGUNDO LUGAR;  “CHERNAS” DE “LA JOYA”
TERCER LUGAR;  MATERIALES “TOÑO” DE VILLAMADERO
CUARTO LUGAR; DEPORTIVO “FAISAL” DE  SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.