jueves, 24 de julio de 2014

TRES TRISTES RATAS SORPRENDIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL CARGANDO SU BOTÍN.


                        
Por. Carlos Martínez.


Los delincuentes y su botín.
CHAMPOTÓN. 24 Julio.- Golpe a la delincuencia asestó  esta madrugada  la policía  del municipio a cargo del comandante Francisco Yerbes Mena, al atrapar a tres sujetos  que intentaron robar en el mercado Manuel Pavón Góngora de esta ciudad. Ellos son: Anderson Bojorquez “N”, de 20 años, Erick Humberto Cahuich “N” de 22 y Erwin Eliseo Basulto “N” de 22 años de edad, originarios de Champotón.

Uno de los comercios saqueados.
Los delincuentes utilizaron una cizalla con la que  rompieron los candados de la puerta principal que da a la calle 27 frente a la escuela primaria,  para introducirse y robar mercancías en siete puestos ubicado en el área de las huacaleritas.

Entrevistado en sus oficinas del mercado,  el administrador Cristóbal Rosado Jimenez indicó que fueron tres los sujetos  que se metieron a robar en siete puesto ubicados en las inmediaciones de la central de abastos municipal, utilizando una cizalla  o pinza de corte para romper los candados.

“Son siete los puestos que fueron abiertos por los rateros según me entere,  fue hoy como a las 05:00 horas,  aunque se ignora el monto de lo robado al parecer solo buscaban dinero pero  se llevaron lo que pudieron” explicó el administrador.

Los rateros dejaron de cabeza este comercio.
Un elemento de la patrulla P-008  indicó que fue alrededor de las 05:00 horas de esta madrugada cuando realizaban  un rondín  en la calle 34 en dirección a la calle 27 de la colonia Centro, cuando observaron a tres personas del sexo masculino cargando tres  bolsas negras las cuales abandonaron al ver la presencia de los uniformados.

Al interrogarlos sobre  el contenido de las bolsas,   uno de los delincuentes salio corriendo,  siendo detenido en la calle 27 entre 34 y 36  por la unidad P-007 cuando intentaba  abordar una motocicleta para darse a la fuga. El delincuente cargaba  una mochila en cuyo interior fueron encontrados varios objetos robados.

En su declaración  los tres involucrados dijeron haberse introducido al interior del mercado municipal  aprovechando la nula vigilancia del velador para extraer los objetos que les fueron incautados por la policía municipal, los delincuentes fueron turnados al ministerio publico por ser probables responsables del delito de robo a comercio.