miércoles, 30 de julio de 2014

NADA PARA NADIE EN LOS PLAYOFS DE LA LIGA CAÑERA DE BÉISBOL



Por. Carlos Martínez Morano.

Buscando el batazo largo.
CHAMPOTÓN. Julio 28.- Tremenda primera serie  de playofs  de la Liga Regional  Cañera de Béisbol  protagonizaron ayer  domingo  el equipo;  “Las Chernas”  de la Joya  y Materiales “Toño” de Villamadero.   El primer duelo fue para  los de casa  6 carreras a 5,  en ocho  entradas al dejar  regado material de construcción en el campo de la Joya. El segundo juego fue para los visitantes que comieron “Cherna” en su jugo al blanquearlos: 5 carreras a 0.

Barrida en hom.
Digno de una serie de postemporada los aficionados que se dieron cita desde las 11:00 horas se emocionaron y disfrutaron del ambiente  y las acciones en el campo de béisbol del  ingenio “La Joya”  que sorprendió a propios y extraños al colarse por méritos propios a los playofs del béisbol Cañero.

El festejo.
Villamadero llego con la etiqueta de segundo lugar y en la primera entrada demostró su hegemonía al anotar 2 carreras en los botines del parador en corto Juan José Ake, y el veterano de mil batallas  Benjamin Sandoval quien conecto de hit, se robo la segunda colchoneta y con pifia par de pifias llego quieto a hom para poner adelante a los “Materiales Toño”: 2-0.

Las Chernas festejando el primero.
La respuesta vino en la misma primera entrada “Las Chernitas” anotaron una en la primera  entrada y empataron con una rayita mas en la segunda entrada, en la parte alta de la cuarta entrada villmadero nuevamente tomo la ventaja al anotar 2 carreras en los botines de Elias Bobadilla y Francisco Moo.
Los locales aprovecharon el descontrol del lanzador Nelson Hoil quien retiró en orden a  Jesús Pérez y Andy Guzmán. El mundo se le vino encima con dos auts,  los del Ingenio fabricaron  rally de 3 carreras producto de 4 imparables para tomar la ventaja nuevamente 5-4.

Una estampa beisbolera
Materiales Toño respiro todavía en la sexta entrada al emparejar los cartones a 5 carreras, con excelente relevo de William “El Zorro”Villarino que llevo la adrenalina al máximo al colgar valioso cero en la séptima entrada cuando los visitantes amenazaron con casa llena y sin aut.

La refriega en el partido.
Con el empate a;  5,  la serie se extendió hasta la octava entrada,  Lázaro Ramos conecto Imparable, Felipe Horta se Sacrificó y Jesús Pérez conecto imparable para que Lázaro Ramos anotara la del triunfo dejando tendidos a los ahijados de Ambrosio López que llegan a casa sin nada en la bolsa.
El pitcher ganador  fue  Abid Escamilla quien caminó toda la ruta, el pitcher perdedor fue William Villarino Nelson Hoil se fue sin decisión.

EL SEGUNDO JUEGO

El segundo juego fue para el equipo de Villamadero, al ganar: 5 carreras a: 0, Benjamin Sandoval y Elías Bobadilla  anotaron las carreras 1 y 2  en la segunda entrada, rally de: 3 en la  quinta entrada le dio el triunfo definitivo  a los Materiales de “Toño” para dejar la serie empatada a uno por bando, el 4 y 5 partido se jugara en “Villajuech” el próximo domingo.

DIVISIÓN EN SIHOCHAC.

Los venados de Sihochac dividieron la serie  con el Deportivo Faisal, el primero  fue para los “Venados” 5-2 y el segundo para los visitantes 12-10, con esto se pone la serie candente,  por ahora nada para nadie