miércoles, 10 de septiembre de 2014

COMITÉ DIRECTIVO DEL PRI REALIZA FORO CONTRA LAS ADICCIONES.


 Por. Carlos Martínez M.


Carlos Escalante Marquez,Secretario Estatal de Vinculación Civil
Del PRI,acompañado de los dirigentes Municipales y expositores.
CHAMPOTÓN. Septiembre 10.-  Con la finalidad de vincular a los jóvenes con la sociedad e integrarlos mas al núcleo familiar,  espacio donde  se previenen las adicciones y  otros problemas sociales incluidos el suicidio, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional  a través de sus dirigentes encabezado por  el Lic. Johnny Heredia Itza. Realizaron el día de hoy en las instalaciones del Comité Municipal, la  conferencia;  “Foro Contra las Adicciones”.

Exponentes Acompañados del Dip. Raul Uribe Haydar y los
dirigentes del CDM. Johnny Heredia Itza  e Ileana Barcenas.
El evento fue presidido por los expositores; Psicólogo. Víctor Antonio Hernández Paredes, L.T. Wilbert A. Espinoza Dionisio,  el comandante de la Policía Federal Preventiva, Juan Carlos Moran Quintero, teniendo como invitados al Dip. Raúl Uribe Haydar, Carlos Escalante Márquez Secretario Estatal de Vinculación Civil y la Sria. Del CDM.  Ileana Barcenas Uribe.

Los más de 40 asistentes en su mayoría  jóvenes que asistieron a pesar de las inclemencias del tiempo, escucharon atentos el mensaje de cada uno de los expositores que coincidieron en la importancia de crear conciencia entre la sociedad del daño que provocan el  uso y consumo de sustancias prohibidas causa principal de la desintegración familiar en muchos de los casos,  incluidos el suicidio.

La prevención contra las adicciones expusieron,  es un tema de salud que incluye a todos, padres de familia, instituciones de seguridad y educativas, un asunto de salud que se le debe inculcar a los jóvenes para que no caigan en la tentación de las adicciones y el consumo de drogas principalmente.

Entrega de constancias por parte del Presidente del CDM. Johnny Heredia Itza.
El presiente del comité directivo Johnny Heredia Itza, coincidió en la necesidad de seguir trabajando en estos foros que son de suma importancia para los jóvenes, indicó que es a través de la Secretaria Estatal de Vinculación Civil que se estarán impartiendo estos diálogos que tiene como única finalidad,  involucrar a los jóvenes y a la sociedad civil en contenidos que no precisamente sean de carácter políticos.

Los asistentes recibieron constancia de participación de manos de los integrantes del comité directivo así como de los expositores e invitados especiales.