miércoles, 1 de octubre de 2014

“PIRATAS” DE VILLAMADERO CONJURA A “LOS MÁGICOS” DE PALIZADA.



Por. Carlos Martínez M.


Jugadores "Piratas" festejando el doble triunfo.
PALIZADA CAMPECHE. Septiembre 28.- Selección de Béisbol, “Mágicos” de Palizada perdieron por partida doble  en su casa contra los actuales campeones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol,  Piratas de Villamadero del municipio de Champotón, dos tremendos encuentros de carácter  amistoso llevados acabo el pasado domingo en el estadio de Béisbol; “José del Carmen Gonzáles”, testigo mudo de la caída de sus mágicos,  el primero: 2-1 y el segundo 5 por 2.

Con todo el Swing.
El recinto de “Los Mágicos” se vistió de lujo para recibir a los actuales campeones de la LECB Piratas de Villamadero que fueron ovacionados por el público asistente en una cordial bienvenida que entrelazó los vínculos  de amistad entre los municipios de  Palizada y Champotón.

Benjamín Sandoval. Sin jit ni carrera hasta la 5 entrada.
La amenaza de lluvia no fue obstáculo para que los aficionados pudieran disfrutar de un domingo beisbolero del llamado,  rey de los deportes,  que inicio en punto de la 11:00 horas con un equipo “Pirata” que se fue al abordaje para anotar la de la quiniela en la segunda entrada en los botines del “Mascara” Cristian Ortega, que fue golpeado en par de ocasiones  por el pitcher Javier Pereira.

Anotando la de la quiniela.
La segunda carrera se anotó en la parte alta de la tercera entrada,  Javier “El Chácalo” Villarino  llegó a la primera base en bola ocupada, Héctor Gamboa recibió chocolate de la marca “Alí”, para que Alberto Querales que bateó de 4-4, conectara tremendo doblete entre jardín central y el derecho que llevó al “Chácalo” Villarino con la carrera que marcaría la diferencia del encuentro.

El estadio Jose del Carmen Gonzales.
La carrera de “Los Mágicos” apareció hasta la parte baja de la quinta entrada cuando rompieron el encanto del juego sin hit ni carrera que hasta ese momento estaba  lanzando el pitcher abridor Benjamín Sandoval, Imbert López se envasó con error del parador en corto, para robarse la segunda colchoneta, Francisco Moreno extendió al jardín derecho  rompiendo el encanto del pitcher “Pirata”  Benjamín Sandoval, e impulsar la carrera que a la postre seria la única que pudieron a notar los de casa, el relevo impecable de Héctor “El Tito” Gamboa terminó con la amenaza Paliceña que tuvo en su mejor hombre al pitcher Javier Pereyra  quien recetó 10 ponches.
El pitcher ganador fue Benjamín Sandoval con relevo de Héctor “El Tito” Gamboa, el perdedor fue el de Macultepec Tabasco, Javier “El flaco” Pereyra.

EN EL SEGUNDO ENCUENTRO.

Aldayr Ac, picher prospecto de los "Piratas"
El duelo de pítcheo entre los serpentineros Aldair Ac y Fernando Jiménez  mojo la pólvora de los cañones locales y contrarios que se mantuvieron apagados  hasta la tercera entrada cuando los “Mágicos” se fueron al frente anotando la de la quiniela en los botines de Ángel Díaz, cuando parecía que los nubarrones se le venían encima al chamaco Aldair Ac,  de los “Parchados” con casa llena y  sin out, apareció la figura salvadora de Alberto Querales que con una labor monticular de relevo por demás eficiente, logró descifrar el conjuro para sacar el inning con excelente labor.

La respuesta  “Pirata” se presentó en la cuarta entrada, Doblete de Alberto Querales, sencillo y robo de Erick Sandoval, hit productor de Antonio”El Muti” López le dio la vuelta al partido para dejar momentáneamente el marcador: 2-1.

El respetable haciendo una buena entrada.
Todavía en la quinta entrada los visitantes anotaron tres carreras mas Adrián Martínez  y Alan “El Tripa” Pérez,  recibieron  base por bola para que con  doble productor de Alberto Querales, limpiaras las bases dejando el marcador: 4-1, hit de Erick Sandoval remolcó la quinta carrera en los botines de Alberto Querales. Una mas en la sexta entrada de los “Mágicos” puso fin al marcador: 5 carreras a 2.
El pitcher ganador por parte de los Champotoneros fue Alberto Querales,el perdedor fue “El Zurdo” Fernando Jiménez.